Repetirá Mara Lezama en Presidencia Municipal de Benito Juárez

2981
Repetirá Mara Lezama en Presidencia Municipal de Benito Juárez
  • Lezama Espinosa, abanderada de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, sumaba 50 mil 806 votos, y con ello se perfilaba para gobernar otros tres años en este municipio.
Elecciones
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En la Presidencia Municipal de Benito Juárez habrá continuidad. María Elena Hermelinda Lezama Espinosa celebró anoche un virtual triunfo en los comicios locales para reelegirse en el cargo.

Conforme al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo registró el 40.67 por ciento de los votos, con el total de actas capturadas.

Lezama Espinosa, abanderada del Partido Verde, Morena, PT y Movimiento Auténtico Social, sumó 89,704 votos, por lo que gobernará otros tres años en este municipio.

En un segundo lugar se ubicó Jesús Pool Moo, de la alianza “Va por Cancún” (PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo), con 50 mil 130 votos, para el 22.73 por ciento; y en tercer puesto Issac Janix Alanís, con 37,876 votos, que representa el 17.17 por ciento.

La alcaldesa con licencia acudió anoche a la Plaza de la Reforma para festejar junto con sus simpatizantes, aunque ya previamente había publicado un video en el que se proclamaba vencedora.

“La tendencia nos favorece, hemos ganado. Desde las primeras horas de esta jornada se han estado levantando las encuestas de salida a las puertas de las casillas, y los resultados que estamos recibiendo confirman la tendencia esperada que nos pone al frente de esta contienda.

“La diferencia a nuestro favor es suficientemente amplia y contundente. La voz de nuestro municipio dijo ‘sí’ a la transformación. Sin la menor duda esta tendencia se verá reafirmada oficialmente en las próximas horas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el PREP”, aseveró Lezama Espinosa.

Además de reconocer la labor de los funcionarios de casilla que sacaron adelante la jornada electoral y que posteriormente contaron y resguardaron los votos, también agradeció el respaldo de quienes emitieron el sufragio a su favor.

“Las y los benitojuarenses hemos cumplido puntualmente con nuestra responsabilidad a lo largo de todo este proceso y hoy no ha sido la excepción, la democracia es un bien compartido, lo cual nos hace fuertes como sociedad, éste ha sido un gran ejemplo de civilidad y de confianza para consolidar la transformación aquí en el municipio de Benito Juárez. Agradezco desde el fondo de mi corazón a las y los benitojuarenses por ratificarnos su respaldo”.

Frente a sus seguidores, en la explanada del Palacio Municipal, dijo que en las urnas de confirmó que era la mejor opción para Cancún.

“Refrendamos el triunfo, seguimos en el rumbo de la cuarta transformación. Fueron 45 días de una intensa campaña en donde hubo de todo, y nosotros como un equipo blanco, de luz, propositivo, nos dedicamos a caminar y a avanzar porque somos gente de bien, porque somos gente buena. “Hoy refrendamos este triunfo para Cancún, hoy no sólo ganamos, arrasamos en las urnas porque somos los mejores”, expresó Lezama Espinosa.

Te puede interesar: La elección en Cancún en imágenes