Vive María Sakkari su mejor momento en Roland Garros

542

  • En 2020, María Sakkari había quedado en la cuarta ronda del torneo, entre las mejores 32, pero está con su mejor resultado en el Grand Slam.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La tenista María Sakkari avanzó a los Cuartos de Final en Roland Garros, tras vencer a la subcampeona del 2020, Sofia Kenin. La griega vive el mejor momento de su carrera y esta es la ronda más lejana que ha llegado en un Grand Slam. La número 18 del mundo espera seguir en ascenso y sorprender entre las mejores ocho, donde sólo quedan las favoritas para ganar el torneo.

Sakkari se impuso en dos sets por 6-1 y 6-3 ante la estadounidense en los Octavos de Final. En 2020, la griega se había quedado en la cuarta ronda del torneo, entre las mejores 32. Por lo que este es su mejor resultado en el Grand Slam de Tierra batida. Además, superó su marca hecha en otros torneos como el Australian Open y el US Open, donde también había alcanzado la tercera ronda.

“Estuve estancada en la tercera ronda varias veces y eso era un obstáculo. Sólo quería romper esa barrera y llegar a la siguiente ronda. Ahora estoy emocionada de estar en los Cuartos de Final por primera vez”, dijo la griega al final del juego.

En lo que va del año, Sakkari tiene 16 victorias y 19 derrotas en la WTA. Por lo que le ha valido para alcanzar su mejor ranking, el número 18 a nivel mundial desde el 17 de mayo y que conserva hasta la fecha.

La griega ha vencido rivales importantes como Naomi Osaka (número dos del mundo) en Cuartos de Final de Miami Open, Garbiñe Muguruza, Madison Keys (Abierto de Qatar) y Angelique Kerber en Melbourne.

Para Sakkari el llegar a esta instancia es resultado del buen momento que vive. “Pienso que he estado jugando un buen tenis, especialmente este año, y no veo por qué no puedo ir más lejos también”, afirmó la tenista.

Te puede interesar: Roger Federer se retira de Roland Garros