Considera la IP jornada exitosa

505
  • El presidente de Coparmex calificó de exitosa la jornada electoral, no sólo por la participación ciudadana, sino también por sus resultados.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, calificó de exitosa la jornada electoral, no sólo por la participación ciudadana, sino también por sus resultados.

Adelantó que los empresarios ofrecen dialogar y trabajar con quienes resulten ganadores en los distintos niveles de gobierno. “Tenemos que pensar en el futuro de México”, señaló.

Medina Mora indicó que estarán a la espera de los resultados oficiales de los comicios.

De acuerdo con datos preliminares de los observadores desplegados por Coparmex en todo el país, la participación ciudadana podría alcanzar 55 por ciento, lo cual consideró relevante, incluso si es comparado con comicios intermedios anteriores.

En ese contexto y a pregunta expresa, Medina Mora comentó que en la composición de la 65 Legislatura en la Cámara de Diputados habrá contraste entre quienes hayan recibido el mayor número de votos y quienes estén dispuestos a trabajar.

“Eso es lo que necesitamos hacer como país, trabajar unidos para que enfrentemos desafíos como la reactivación económica, la aplicación del Estado de Derecho, temas de largo plazo para el país”, indicó.

“Una vez que sepamos quienes son los ganadores estaremos trabajando por el futuro de México”, añadió el dirigente empresarial.

Respetar resultados

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a los actores políticos a cumplir la ley y a respetar los resultados.

Exhortó a los candidatos a que se conduzcan en el marco de la legislación vigente en caso de cualquier inconformidad.

“El Consejo invita a dejar atrás las diferencias políticas naturales de una contienda, y a sumar acciones ahora desde los diferentes cargos y posiciones que permitan garantizar entornos propicios para la convivencia social, que impulsen la unidad de los ciudadanos y la reactivación económica”, planteó.

El organismo cúpula indicó que seguirá trabajando con el gobierno federal, con la 65 Legislatura, con el Poder Judicial y con las autoridades estatales y municipales, para construir puentes de colaboración e impulsar la inversión, el crecimiento de la economía, la creación de empleos y el bienestar de las familias.

“Los desafíos que afronta México exigen la cooperación responsable, la suma de voluntades y esfuerzos, así como la construcción de consensos que permitan continuar avanzando, en unidad, con entornos de conciliación y respeto a las instituciones”, subrayó.

Te puede interesar: Ordenan retirar campaña de ‘influencers’