Detallan a la CIDH abuso en Colombia

431
Detallan a la CIDH abuso en Colombia
  • La Comisión, que estará de visita esta semana en Colombia para supervisar la situación del país, recibió también ayer informes de la Cancillería y Fiscalía.
STAFF / AGENCIA REFORMA

BOGOTÁ, COLOMBIA.- En el marco de su visita a Colombia, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) realizaron un informe para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que se acusan “prácticas sistemáticas” de la Policía contra manifestantes durante las protestas que estallaron hace más de un mes.

Del 28 de abril el 31 de mayo, Temblores ONG, el observatorio Indepaz y el Programa de Acción por la Igualdad y la Inclusión Social registraron al menos 3 mil 789 casos de violencia policial en ese periodo, indicó el diario El Espectador.

A detalle, los organismos apuntaron que se identificaron agresiones físicas, violencia verbal, retenciones arbitrarias e injustificadas, violencia sexual y basada en género, lesiones oculares y faciales, entre otras.

La Defensoría del Pueblo reportó a la CIDH un total de 58 personas muertas durante las protestas.

La Comisión, que estará de visita esta semana en Colombia para supervisar la situación del país, recibió también ayer informes de la Cancillería y Fiscalía.

Te puede interesar: Mueren dos civiles en nuevo disturbio