Presentan primer Maratón de Tulum

1406
Presentan primer Maratón de Tulum
  • Este será el segundo Maratón que hospedará Quintana Roo en 2021, después de haberse realizado el Maratón de Cozumel.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Con el objetivo de cambiar la impresión actual de la ciudad y atraer un turismo diferente al habitual, se dio a conocer la primera edición del Maratón Internacional de Tulum, que se celebrará el próximo 4 de diciembre.

Marco Martos, representante de la empresa MexicoD, especializada en turismo deportivo, compartió los detalles del evento, que buscará congregar a 5 mil corredores provenientes de todo el mundo para participar en este medio maratón.

En total se repartirá 1 millón de pesos en premios para los participantes en más de 19 categorías. Será el segundo Maratón que hospedará Quintana Roo en 2021, después de haberse realizado el Maratón de Cozumel.

Entre las categorías disponibles están los 42.195 kilómetros del Maratón, el medio Maratón de 21 kilómetros y la carrera familiar de 5 kilómetros.

Para formar parte de la competición se solicitará a todos los participantes una prueba negativa de COVID-19, además de atender las indicaciones de las autoridades durante su llegada a Tulum. Se llevará a cabo un protocolo sanitario similar al realizado en Cozumel y en el Challenge de Cancún a principios del 2021.

Respecto a la ruta, Martos afirmó que ya se tiene contemplada, sin embargo, falta todavía el ‘visto bueno’ de las autoridades locales, cámaras empresariales, hoteleros, taxistas, etcétera, con el fin de perjudicar lo menos posible al turismo. El anuncio oficial de la ruta se llevará a cabo tentativamente en septiembre. Los organizadores indicaron que el objetivo es lograr consolidar el evento en un lapso de tres años, lo que generará una derrama económica importante. Según Marco Martos, se estima que la derrama económica generada por el Maratón de Tulum llegue a los 200 millones de pesos.

Te puede interesar: Remeros de QR trabajan rumbo a Juegos CONADE