Remeros de QR trabajan rumbo a Juegos CONADE

865
Remeros de QR trabajan rumbo a Juegos CONADE
  • Los remeros quintanarroenses participarán con dos equipos y un individual en tres categorías de Canotaje: Sub 23, 16-18 años y 14-15 años.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Los remeros quintanarroenses comenzaron sus entrenamientos de cara a la etapa nacional de los Juegos CONADE. El estado tendrá en total cinco atletas en la disciplina de canotaje y cuatro en remo, para las actividades acuáticas que se realizarán en Santiago, Nuevo León. 

Los remeros quintanarroenses participarán con dos equipos y un individual en tres categorías de Canotaje: Jorge Gustavo Gutiérrez y Briseida Domínguez en Sub 23; Ángel Molina Castillo y Mario Jaramillo Serralta en 16-18 años y Héctor Gabriel Gutiérrez en 14-15 años. Todos bajo las órdenes de los entrenadores René Pedroso y Jorge Alberto Quintero.

En este caso, Jorge Gutiérrez será una de las cartas fuertes para Quintana Roo, al ser de los miembros más experimentados, con una medalla de bronce, también en dupla, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, celebrados en Barranquilla. 

Mientras tanto, en Remo, dos competidores en individual y una dupla, tratarán de buscar la gloria en las aguas de Nuevo León. Particularmente, Daniel Hernández Escobar, procedente de Chetumal, será la carta fuerte de la disciplina en la categoría 15-16 años, luego de ganar medalla de bronce en enero pasado, durante el campeonato nacional de Remo en Máquina. 

El resto del equipo de la disciplina, está conformado por: Ariadne Miranda Vázquez y Manuel Farid Pedraza Mercado en 17-18 años y Román Silván Méndez en 19-23 años, bajo el mando de la entrenadora Yadirka Santos.

Los remeros quintanarroenses iniciarán sus competencias durante los últimos días de junio. En Canotaje, se llevarán a cabo 20 al 25 de junio, y del 27 de junio al 2 de julio, será el turno de las actividades de Remo. En la Olimpiada Nacional del 2019, la disciplina de Canotaje trajo nueve medallas para Quintana Roo y remo produjo siete preseas.

Te puede interesar: Aprovecha ‘Conejo’ Ruiz salto a la UFC