Se reunirán sectores de México y Canadá

223
Se reunirán sectores de México y Canadá
  • Entre los temas que se trataron está el fortalecimiento de las cadenas de suministro, la innovación y el compromiso para que los innovadores de México puedan visitar Canadá.
FRIDA ANDRADE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima semana, autoridades mexicanas del sector energético tendrán una reunión con sus contrapartes canadienses para tratar temas de la industria, refirió la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier. Canadá

“Hay una reunión el próximo 17 del mes entre las autoridades de energía y nuestras contrapartes (canadienses), no sólo las contrapartes, sino también empresas”, explicó en conferencia sobre su vista virtual a Canadá.

La funcionaria espera que se puedan compartir experiencias conjuntas.

“En su momento habrá resultados de esto, no obstante, estamos trabajando con algunos inversionistas.

“Ya tuvimos unas reuniones con ellos, estamos buscando que entre ellos, los que han tenido experiencias que han encontrado el camino para poder avanzar con más velocidad.

“Los vamos a reunir y a partir de ahí creemos que van a compartir entre ellos las mejores prácticas para poder avanzar en ese tema”, detalló Tatiana Clouthier.

La Secretaria se reunió de manera virtual con Mary Ng, ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional; con Francois-Phillipe Champagne, ministro de Innovación, Ciencia e Industria, así como con representantes del sector privado de Canadá.

Entre los temas que se trataron está el fortalecimiento de las cadenas de suministro, la innovación y el compromiso para que los innovadores de México puedan visitar Canadá y aprender sobre diversos asuntos como la inteligencia artificial.

Te puede interesar: Ven desafortunado cambio en Banxico