Sorprende Zidansek en Roland Garros

190
Zidansek

  • La eslovena Tamara Zidansek inició en la primera ronda con una victoria sobre la número seis del mundo, Bianca Andreescu y va para arriba.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La eslovena Tamara Zidansek es la sorpresa en esta edición de Roland Garros. La tenista número 85 del ranking mundial se ha metido a Semifinales en París y de esta manera ha logrado su mejor resultado en un Grand Slam. La jugadora de 23 años eliminó a la española Paula Badosa y se alista para enfrentar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en la siguiente ronda.

Zidansek se impuso a Badosa en tres sets, por 7-5, 4-6 y 8-6, por lo que reafirma su buen paso en el torneo. La eslovena inició en la primera ronda con una victoria sobre la número seis del mundo, Bianca Andreescu, desde entonces ha dado cuenta de cuatro jugadoras ubicadas por encima del ranking que ella. Madison Brengle (84), Katerina Siniakova (68), Sonara Cirstea (54) y la española (35).

“Me estoy tomando el torneo partido a partido, cada día es un capítulo en sí mismo. Seguiré haciendo eso y esperaré lo mejor. Estoy muy contenta por poder entrar al Top-50”, compartió Tamara al final del partido.

Antes de llegar a Roland Garros este año, la eslovena sólo tenía tres victorias en todas sus participaciones en los distintos Grand Slam. Este torneo ha superado su propia marca. Zidansek también rompió un récord, al convertirse en la primera tenista de su país en alcanzar las semifinales de un Grand Slam.

Su próxima rival, Anastasia Pavlyuchenkova también se ubica por arriba en el ranking. El puesto 32.

Te puede interesar: Vive María Sakkari su mejor momento en Roland Garros