Sufre México con la pelota parada

802
Sufre México con la pelota parada
  • De los 10 tantos que México ha recibido en partidos oficiales, cinco fueron a partir de jugadas en e un tiro de esquina.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Bajo la gestión de Gerardo Martino, la Selección Mexicana tiene un punto débil: las jugadas a pelota parada. Ya sean penales, tiros libres o tiros de esquina, de los 10 goles en contra que ha recibido México en torneos oficiales, bajo el mando del ‘Tata’, al menos ocho fueron por esta vía. Por lo que el estratega y los seleccionados tendrán que trabajar, si quieren repetir el campeonato de la Copa Oro, que inicia en el verano.

De los 10 tantos que México ha recibido en partidos oficiales, cinco fueron a partir de jugadas en e un tiro de esquina. Los países que más le han marcado por esta vía a México son Estados Unidos con tres tantos y Bermudas, con dos tantos. Los primeros los hicieron en la reciente Final de la Nations League, mientras que la isla del Caribe hizo los suyos en dos partidos distintos de la fase previa.

Martinica también le ha marcado a México en la fase previa en pelota parada. En la Fase de Grupos de la pasada Copa Oro en 2019, primero marcaron por medio de un tiro libre directo, después por un tiro de esquina. Sin embargo, en esa ocasión, los dirigidos por el ‘Tata’ se llevaron la victoria 3-2, gracias a los goles de Raúl Jiménez, Fernando Navarro y Uriel Antuna.

Costa Rica y Estados Unidos son los únicos que le han marcado a México de penal, en sus últimos siete partidos oficiales en los que ha recibido gol. Mientras que Panamá y Canadá lograron anotarle al ‘Tri’ por medio de disparos hechos por jugada. Los canadienses han hecho el único tanto desde fuera del área. En contraste, la selección que dirige el ‘Tata’ ha logrado mantener el cero en su portería en cinco partidos oficiales. El próximo partido del Tri será un amistoso contra Hondura el 11 de junio.

Te puede interesar: Preocupa a Mercedes pérdida de liderato en F1