Ven ‘grave error’; le fallan a AMLO

595
Ven grave error; le fallan a AMLO
  • Citlalli Hernández, secretaria de Morena, dijo que, los resultados en la Ciudad de México son un grave error de Morena.
MARTHA ALICIA MARTÍNEZ Y YARA AMALLELY MORALES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, aseguró que con los resultados electorales en la CDMX, ese partido le falló al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Error

En lo que dijo son sus primeras reflexiones sobre el resultado de la jornada electoral, expuso que los resultados en la Ciudad de México son un grave error de Morena.

“Lo acontecido en la Ciudad de México es un grave error de morena: le fallamos a @Claudiashein y @lopezobrador_. Con muy buena evaluación en la gestión de ambos, no logramos combatir voto de odio y temor hacia nuestro movimiento promovido sobre todo en clases medias y altas”, posteó.

A través de su cuenta de Twitter, sostuvo que a pesar de la buena gestión de ambos, los morenistas no lograron combatir “el voto de odio y temor” en contra del Movimiento del que forma parte.  Acusó que este odio fue promovido principalmente en las clases medias y altas.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con 97 por ciento de las actas computadas hasta el mediodía de este lunes, la coalición PT-Morena llevaba la ventaja en siete alcaldías, mientras que la coalición PAN-PRI-PRD tenía la delantera en ocho y el Partido Acción Nacional (PAN) en una.

Lo anterior convierte a Claudia Sheinbaum en la primera jefa de Gobierno en gobernar un territorio con la mayoría de las alcaldías en manos de la Oposición.

Respecto a la jornada electoral en el resto del país, Citlalli Hernández aseguró que a pesar de los errores y las divisiones internas, el proyecto del gobierno federal avanza.

La secretaria morenista sostuvo que, hasta ahora, la llamada Cuarta Transformación ha sumado 11 de las 15 gubernaturas que se disputaron.

El ‘desprestigio’

La derrota de Morena en seis alcaldías de la CDMX se debe a una campaña de desprestigio hacia el Movimiento, consideró Claudia Sheinbaum.

Descartó que el fracaso electoral se haya debido a otros motivos, como malos gobiernos en las alcaldías o, incluso, al desplome de una trabe y un tren en el viaducto elevado de la Línea 12 del Metro.

“No va a regresar la corrupción a la Ciudad, nos corresponde seguir desmintiendo cuestiones que se han dicho respecto al Movimiento, que no tienen ningún sentido”, consideró.

Claudia Sheinbaum afirmó que los resultados fueron por esta campaña; sin embargo, también se dijo feliz de que Morena se perfile como ganador en la mayoría de las gubernaturas del país.

“Me da mucho gusto de que nuestro movimiento haya ganado en la gran mayoría de las gubernaturas y también haya alcanzado la mayoría en el Congreso.

Te puede interesar: Atribuye AMLO a guerra sucia caída en CDMX