‘Apaga’ Rafael Nadal a Diego Schwartzman

272
Rafael Nadal

  • El argentino es uno de los cinco jugadores que le han quitado más de un set a Rafael Nadal en Roland Garros, así se cortó su racha.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El español Rafael Nadal avanzó a Semifinales de Roland Garros, después de ‘apagar’ a Diego Schwartzman en cuatro sets, por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-90. El argentino llegó encendido al juego y le robó un set al número tres del mundo, sin embargo, el multicampeón de París sacó a flote su experiencia y detuvo la posible rebelión del sudamericano.

Schwartzman demostró su espíritu competitivo e inquietó como siempre, a Nadal. En el primer set, ambos tomaron precauciones y fue en el segundo, donde salió con fuerza el argentino, para llevarse el set. Diego es uno de los cinco jugadores que le han quitado más de un set al español en Roland Garros. De esta manera cortó una racha de 36 episodios consecutivos ganados en el Grand Slam.

Fue en el tercer parcial donde Nadal entendió que no podía regalarle nada a su rival. Schwartzman logró tomar la ventaja con un 4-3, pero el español supo cómo darle la vuelta y con tres juegos consecutivos le quitó el set e hizo el partido cuesta arriba para el argentino.

De esta manera, Nadal alcanzó su décimo cuarta Semifinal de Roland Garros y buscará su título 14 del torneo y extender su récord de títulos ganados en este Grand Slam.

Te puede interesar: Sorprende Zidansek en Roland Garros