Está la ‘Niña’ Gómez lista para subir al ring

953
Está la ‘Niña’ Gómez lista para subir al ring
  • En 2021, la ‘Niña’ Gómez espera tener una pelea antes de finalizar el año, para después, retomar el tema de su combate contra Kenia Manriquez.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La campeona cancunense Yessenia Gómez lleva un año y ocho meses desde su última aparición en un ring, ocurrida en octubre del 2019, cuando derrotó por decisión unánime a la venezolana Débora ‘Pantera’ Rengifo, donde defendió su título de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pandemia dejó una cantidad de eventos deportivos en el tintero, uno de ellos, el combate de unificación de títulos en la división entre la quintanarroense ‘la Niña’ Gómez, y la tijuanense Kenia Manríquez.

En entrevista para Luces del Siglo, ‘la Niña’ expresó la dificultad existente por mantenerse en un estado competitivo de manera constante, sin embargo, asegura estar lista para cuando venga su próximo compromiso sobre el cuadrilátero.

“Ha sido un tema muy difícil para los boxeadores la pandemia, realmente es complicado estar mucho tiempo sin actividad. Hay que estarnos preparando para llegar cuando nos necesiten. Todos los días me mantengo entrenando no con la idea de pelear, pero siempre lista para cualquier momento” comentó.

En 2021, la ‘Niña’ Gómez espera tener una pelea antes de finalizar el año, para después, retomar el tema de su combate contra Kenia Manriquez, hasta el momento, no tiene fecha definida.

“Hay varias peleadoras en la fila. Tenemos la unificación pendiente con Kenia Enríquez, tengo una pelea mandatoria para este año antes de la unificación. Creo que sí alcanzaré a pelear este año, y ojalá en 2022 se dé la unificación con Kenia Enríquez, que es lo que tanto ha esperado la gente, pero por temas de pandemia se ha retrasado”.

Finalmente, ‘la Niña’ no tiene ningún problema con la futura sede para la pelea de unificación, ya sea pelear ante su gente en Cancún, hacer la travesura en Tijuana, o dejarlo todo en un punto neutral.

“Me encantaría que fuera en Cancún con mi gente. Obviamente a Kenia le gustaría que fuera en Tijuana. Esos temas son más de promotores, pero para no llevar ventaja para nadie, me encantaría que fuera en un lugar neutral, pero siento que será en Tijuana o Cancún”.

Te puede interesar: Presentan primer Maratón de Tulum