Extraen quinto cuerpo de mina en Múzquiz

762
Múzquiz
  • Rescatistas sacaron otro cuerpo de la mina que el viernes quedó inundada en Múzquiz, Coahuila, con lo que sólo faltarían 2 trabajadores más.
ROLANDO CHACÓN / AGENCIA REFORMA

MÚZQUIZ, MÉXICO.- Rescatistas que laboran en la mina Micarán, en el poblado Rancherías, de Múzquiz, Coahuila, rescataron la mañana de este miércoles el cuerpo de Juan Carlos Moreno Cervantes, un minero cuyo nombre no estaba en la lista oficial.

Con el rescate de Cervantes, suman cinco mineros que extraen de la mina, y restarían dos.

Durante el fin de semana, la Organización Familia Pasta de Conchos resaltó que Moreno Cervantes no estaba en la lista, pero formaba parte de los mineros atrapados y que uno de los siete nombres de la lista oficial no correspondía a un minero atrapado.

El Gobierno de Coahuila informó sobre el rescate del quinto cuerpo de la mina que la tarde del viernes quedó inundada.

“Durante el transcurso de la mañana, se logró el rescate del quinto minero sin vida de la Mina Micarán, identificado como Juan Carlos, originario de Barroterán”, informó.

“Las acciones continúan de manera permanente para lograr el rescate de las otras personas que aún se encuentran atrapadas, de quienes se tiene el reporte estaban trabajando al interior de la mina”.

De acuerdo con versiones de los rescatistas, ya tienen ubicado al menos a otro de los mineros, pero aún no logran extraerlo.

En el sitio colaboran más de 150 rescatistas especializados en trabajo en minas, entre ellos técnicos de Minera del Norte, que aportaron cuatro bombas de alta capacidad, que mantienen la extracción de agua en la mina.

Te puede interesar: Harán 72% de los carros del Tren Maya en México