Quienes no usan Metro votaron contra 4T.- AMLO

568
Metro
  • López Obrador afirmó que quienes no viajan en Metro votaron en contra de él y de su movimiento debido a manipulación mediática de tragedia en L-12.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los que no viajan en Metro en la Ciudad de México votaron en contra de él y de su movimiento.

“Ahora del lamentable accidente, que nos causa mucho dolor, del tren de Tláhuac. Resulta que los afectados, los que viajan en el Metro, Tláhuac, Iztapalapa, ahí con todo el dolor y la protesta deciden seguir apoyando la transformación, pero donde no viajan en Metro o los que no viajan en Metro votaron en contra por la manipulación que se llevó a cabo a través de los medios de este lamentable accidente, de esta desgracia”, comentó López Obrador. 

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal anunció que el Gobierno federal intervendrá para poner a la Línea 12 nuevamente en funcionamiento, por lo que esta semana sostendrá una reunión con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Aprovecho para decirle a los pobladores de Tláhuac y de Iztapalapa, porque pues ellos requieren el servicio de transporte, que voy a tener esta semana una reunión con la Jefa de Gobierno, porque el Gobierno federal va a ayudar para resolver el problema.

“Nada más estamos esperando el dictamen y lo más pronto posible que empiece a funcionar la línea, reparar lo que se tenga que reparar, resolver el problema para que todos los que usan este sistema de transporte se beneficien, esto independientemente de las investigaciones judiciales, pero ya es manos a la obra para resolver el problema. A nuestros adversarios no les va gustar nada, pero nosotros estamos pensando en la gente”, mencionó. 

El Presidente presumió nuevamente estar feliz de que en Iztapalapa y Tláhuac hayan votado nuevamente por su movimiento pese a la tragedia en la Línea 12.

“Pero sí estoy feliz. Se unieron todos, toda la maleantada, delincuencia de cuello blanco, traficantes de influencia, policías corruptos, medios vendidos, alquilados, y el pueblo dijo no, seguimos con la transformación”, finalizó.

Te puede interesar: Retan a Fiscal Gertz a probar extorsión