Son necesarias medidas restrictivas para disminuir contagios

461
Son necesarias medidas restrictivas para disminuir contagios
  • El presidente del CCE del Caribe considera que son necesarias las medidas implementadas por el gobierno estatal para disminuir los casos de Covid-19.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Las acciones que se han implementado para disminuir los casos de Covid-19, como cierre de calles y avenidas, o restricción en el horario de funcionamiento de establecimientos comerciales, son las necesarias, consideró Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe. Medidas

Explicó que este tipo de medidas como revisar el aforo en el transporte público y en los negocios como restaurantes y bares eran peticiones del sector empresarial, ya que lo importante es avanzar hacia el semáforo amarrillo y, por supuesto, al verde, y no tener que llegar al rojo, puesto que esto implicaría cierre de actividades u el regreso al confinamiento como en el inicio de la pandemia.

“La idea es poder conservar el semáforo actual naranja y sobre todo ganar terreno hacia el semáforo amarillo porque tenemos un verano y un invierno prometedor, no va a ser como antes de la pandemia en 2019, pero sí será mucho mejor que el año pasado. Obviamente las medidas tienen que ser contundentes”, manifestó Ferrat Mancera.

Incluso, reconoció que la disminución del horario de operaciones en los comercios sí viene a impactar en la economía de esos negocios, pero es preferible tener este tipo de medidas que llegar a una clausura por no acatar las disposiciones, o en el peor de los casos, dejar de operar si los contagios no disminuyen.

El empresario abundó que, si bien ha avanzado la vacunación de los quintanarroenses, esto no significa que se debe bajar la guardia, e insistió que la gente tiene que seguir usando cubrebocas, guardar la sana distancia y demás acciones para disminuir los contagios de este virus.

OPERATIVOS PARA DISMINUIR CONTAGIOS

Adrián Martínez Ortega, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), dijo que de la mano con diversas instancias dan seguimiento a la implementación de las medidas preventivas y los protocolos sanitarios en plazas comerciales, vía pública, terminales marítimas y demás puntos de mayor concentración de personas.

“Hemos sostenido reuniones con las navieras, invitándolos a que respeten la capacidad de las embarcaciones, así como a cuidar la sana distancia para prevenir y mitigar los casos de Covid-19. En plazas comerciales y puntos concurridos por la ciudadanía o turistas se han realizado recorridos para verificar protocolos sanitarios y exhortar al uso del cubrebocas y lavarse las manos constantemente o usar gel”.

En Cancún entregaron 320 cubrebocas a peatones que lo requerían, mientras que en Tulum 630 personas recibieron uno, además se instaló una burbuja sanitaria en la entrada a la zona hotelera de este destino.

Te puede interesar: Exhortan a no difundir rumores sobre ciclones