Su apoyo al Verde sin pago a cambio… dicen

491
Verde

  • Previo a las votaciones del domingo, influencers subieron historias en donde decían que las propuestas del Partido Verde les gustaban mucho.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las críticas que recibieron por apoyar al Partido Verde Ecologista de México en redes sociales, famosos defendieron sus acciones.

Bárbara de Regil aseguró que no le pagaron para decir que le gustaban las propuestas del partido.

“Todo lo que hago me sale de corazón. Etiqueto a todo mundo, hablo de lo que quiera y opino de lo que sea. Hace ocho días me preguntaron por cuál partido iba a votar y sólo dije que me gustaron las propuestas. Yo opino, eso no es un pecado”, dijo la protagonista de Rosario Tijeras a Ventaneando.

Previo a las votaciones del domingo, influencers subieron historias en redes sociales con discursos muy similares, donde decían que habían encontrado propuestas que les gustaban del Partido Verde.

Sherlyn, Laura G, Raúl Araiza, Brandon Peniche y Regina Murguía fueron algunos de los famosos que publicaron mensajes.

Niurka Marcos no apoyó al partido político, pero sí su hija Romina, por lo que la actriz nacida en Cuba la defendió.

“Para todos los que le están diciendo vendida a mi niña: ¿de cuándo a acá tú eres su dueño? ¿En qué se comprometió contigo, dónde te firmó o qué le has aportado? ¿Dueño de qué de parte de su vida eres o de qué parte de su mente, de su carrera, de su esfuerzo, de su inversión? ¿Vendida de qué? ¿Qué te debe? Ella es libre de hacer lo que quiera”, dice en el video que publicó en TikTok.

Pese al apoyo de su madre, Romina se disculpó en Instagram.

“Soy consciente de que hablé en un momento erróneo y lo acepto. No vi con claridad el impacto que mis palabras podrían tener, sobre todo por la situación que estamos viviendo en el País”, escribió la influencer.

Colegas los critican

Famosos como Facundo y Alan Estrada consideran evidente que sus colegas recibieron dinero, por lo que criticaron su decisión.

Facundo recordó que hace años un partido político le ofreció 2 millones de pesos por dos tuits donde los apoyara, algo a lo que se negó.

“Aceptar dinero de un partido tramposo para hacer propaganda y tú decir que son la opción para México es tan ridículo que jamás pensaría que alguien va a vender su opinión así”, dijo en Instagram.

Por su parte, Alan Estrada les pidió tener “tantita madre” y no decir que no les pagaron.

Te puede interesar: Brad Pitt produce cinta sobre los abusos de Weinstein