Supera Nikola Jokic como MVP a Curry

888

  • El nombramiento del serbio Nikola Jokic como MVP, por encima de jugadores como Stephen Curry o Gianni Antetokoumpo, tomó por sorpresa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El Jugador Más Valioso de la Temporada 2020-2021 de la NBA es… ¿Nikola Jokic? El nombramiento del serbio como MVP, por encima de jugadores como Stephen Curry, Joel Embiid y Gianni Antetokoumpo, tomó por sorpresa a sus ‘colegas’, algunos no ocultaron su decepción y otros, elogiaron al pívot de los Nuggets de Denver, que juega su séptima temporada en la liga.

“Es decepcionante, porque como jugador, trabajas fuerte para momentos como este. Pero entonces otra vez, está fuera de mi control. No hay nada que pueda hacer al respecto. Sólo tengo que salir cada año y estar listo para hacer mi trabajo”, declaró Joel Embiid, jugador de los 76ers, tras enterarse de la decisión.

Embiid fue parte importante para que Filadelfia tuviera el mejor récord de la Conferencia Este y promedio 28.5 puntos, 10.6 rebotes y 2.8 asistencias. Sin embargo, la estrella de los 76ers, apenas disputó 51 juegos. Joel quedó segundo en la votación y Stephen Curry de los Warriors fue tercero.

En contraste, Jokic jugó todos los partidos y fue su regularidad lo que inclinó los votos a su favor. El serbio promedió 26.4 puntos, 10.8 rebotes y 8.3 asistencias. A esta consistencia se le suma una efectividad del 56.6 por ciento en tiros de campo y un 86.8 por ciento en los tiros libres.

Jokic fue elegido en la posición 41 del Draft en el 2014, la posición más baja para un MVP en la historia de la NBA.

MVP
  • 26.4 puntos
  • 10.8 rebotes
  • 8.3 asistencias

Te puede interesar: Urge a Nuggets reacción ante Suns en Juego 2