Toscano y Ayón convocados al ‘Tri’ de Básquet

285
Toscano

  • De manera particular, Stoll se integrará cuando el equipo esté en Grecia, mientras que Cruz, Toscano y Ayón, lo harán en Belgrado.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Selección Mexicana de Basquetbol anunció la lista de 17 jugadores que formarán parte de una gira europea, antes de disputar el torneo preolímpico con sede en Croacia. Donde destaca la presencia de Juan Toscano, alero de los Warriors de Golden State, el veterano Gustavo Ayón y el base Paul Stoll, quien actualmente juega en la liga profesional de Israel.

Omar Quintero, entrenador del selectivo, agradeció todas las facilidades brindadas por los organismos deportivos para llevar a cabo el campamento de concentración en Hermosillo, Sonora, donde viajaban 30 basquetbolistas con miras a integrar la selección nacional.

“Este ha sido un proceso con el que me siento muy contento, el haber podido tener a tres generaciones de mucha calidad y saber que, como en todo proceso, se tiene que hacer un corte, tenemos talento para los futuros torneos; quiero agradecer a todos los jugadores que acudieron al llamado y dieron todo, cada segundo, por ganarse un lugar y representar a México, les agradezco mucho que hayan confiado en nosotros”, expresó Omar Quintero.

El resto del plantel está conformado por: Orlando Méndez, Diego Willis, Alex Pérez, Omar de Haro, Bryan Ceballos, José Estrada, Francisco Cruz, Esteban Roacho, Gabriel Girón, Marco Ramos, Fabián Jaimes, Jorge Camacho, Juan Pablo Camargo y Alejandro Reyna.

Desde la Ciudad de México, la gira de la selección iniciará en Polonia, donde tendrán dos partidos. Después, harán una escala en Grecia, para disputar tres encuentros más, y finalmente, tendrán un juego final en Belgrado, Serbia, antes del preolímpico en Croacia.  

Serán 14 jugadores quienes partirán este 12 de junio rumbo a Polonia. De manera particular, Stoll se integrará cuando el equipo esté en Grecia, mientras que Cruz, Toscano y Ayón, lo harán en Belgrado.

Te puede interesar: Presentan primer Maratón de Tulum