Alerta Sectur sobre fraudes en paquetes turísticos

575
Alerta Sectur sobre fraudes en paquetes turísticos
  • Sectur alertó posibles fraudes a su nombre mediante una supuesta promoción de ofertas de paquetes para turistas a través de diversos bancos.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Turismo (Sectur) alertó sobre posibles fraudes a su nombre relativos a la supuesta promoción de campañas de ofertas para los turistas en conjunto con diversas instituciones bancarias.

“Esta dependencia informa que no participa de ninguna manera y, por tanto, podrían ser constitutivas de tentativas de fraude.

“La Secretaría de Turismo federal hace un llamado para que no se dejen sorprender por presuntas empresas que sólo buscan engañar a los interesados, ofreciendo descuentos, paquetes inusualmente baratos, vacaciones vitalicias o la defensa de sus intereses como turistas haciendo uso del nombre de la Sectur”, advirtió en un comunicado.

Se deslindó de cualquier tipo de paquete vacacional o similar; sorteos de paquetes vacacionales; venta de unidades o servicios legales, y negó el requerimiento de depósitos a cuentas bancarias o dinero por parte de sus servidores públicos, pues sus servicios y trámites administrativos se realizan sin costo alguno.

La Sectur indicó que sus únicos canales oficiales de comunicación son su página web, así como su correo electrónico institucional.

“Reiteramos nuestro llamado a no dejarse engañar. Y, en caso de ser necesario, denunciar ante las autoridades correspondientes. Para cualquier orientación, ponemos a las órdenes el correo electrónico institucional de esta Secretaría”.

Te puede interesar: Encarecen bancos créditos a familias