Confirman a hermano del ‘Canelo’ Álvarez como ganador de la alcaldía de Zapotlanejo

1192
Confirman a hermano del Canelo Álvarez como ganador de la alcaldía de Zapotlanejo
  • En el municipio de Zapotlanejo, Jalisco, la participación ciudadana fue del 44.06%, con 532 votos nulos, aunque trascendió que en el conteo municipal se anularon 200 sufragios más.
Elecciones
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-En el municipio de Zapotlanejo, Jalisco, se ratificó el triunfo del candidato abanderado por Morena, Gonzalo Álvarez Barragán, hermano del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, esto tras la revisión del cómputo municipal, llevado a cabo el día 9 de junio.

El conteo rápido de la votación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) estatal, llegó hasta el  82.38% de las actas contabilizadas, con 7,009 votos para Álvarez Barragán y  6,939 para el candidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Morales Sandoval.

Tras conocerse los resultados, que favorecen al contendiente morenista, se solicitó el conteo distrital, mismo que se llevará a cabo este 10 de junio, y que confirmaría el triunfo de Gonzalo Álvarez.

En tanto, la policía municipal resguarda las instalaciones del órgano electoral, debido a la presencia de representantes y simpatizantes de Morena y Movimiento Ciudadano.

Cabe señalar que “El León” Álvarez se encuentra entre los 19 candidatos de Morena que el IEPC local había descartado para participar en la contienda, debido a supuestas anomalías, que coincidían con los municipios donde Movimiento Ciudadano tenía posibilidades de ser derrotado.

En ese momento, el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco dio la razón a los morenistas, sin embargo, los candidatos de Morena perdieron un mes para realizar campaña, incluido el hermano del “Canelo”.

En el municipio de Zapotlanejo, Jalisco, la participación ciudadana fue del 44.06%, con 532 votos nulos, aunque trascendió que en el conteo municipal se anularon 200 sufragios más, lo cual consolidó la ventaja Gonzalo Álvarez.

Te puede interesar: Gana Alcaldía en Sonora ¡y ni registro tenía!