Es la Champions ‘amuleto’ para ganar la Eurocopa

771
Es la Champions ‘amuleto’ para ganar la Eurocopa
  • En las últimas dos ediciones de la Eurocopa, las selecciones campeonas han contado con al menos dos futbolistas que ganaron la Chmapions ese mismo año.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – A unas horas de iniciar la Eurocopa, algunas selecciones se pintan como candidatas a ganar el título, entre ellas, la campeona del mundo, Francia, la subcampeona Croacia, la semifinalista del Mundial, Inglaterra, la ganadora de la Eurocopa 2012, España y la siempre contendiente Alemania, todas estas tienen algo en común, tienen al menos un jugador presente en el Chelsea, club recién coronado en la Champions League.

En las últimas dos ediciones de la Eurocopa, las selecciones campeonas han contado con al menos dos futbolistas que ganaron la Champions ese mismo año. En el 2016, Portugal, que ganó el torneo celebrado en Francia, contó en sus filas con Cristiano Ronald y Pepe, ambos del Real Madrid y que habían levantado meses antes la ‘Orejona’ con el Real Madrid.

Para 2012, en la Euro celebrada en Polonia y Ucrania, España se levantó bicampeona con los seleccionados Juan Mata y Fernando Torres. Ambos fueron parte del Chelsea que ganó su primera Champions ante el Bayern Munich.

De nueva cuenta, para esta Eurocopa, el club londinense ganó el torneo continental. En esta ocasión, contó con futbolistas de seis países europeos distintos: Dinamarca con Andreas Christensen, Italia con Jorginho, Francia con N’Golo Kanté, Olivier Giroud y Kurt Zouma, España con César Azpilicueta, Marcos Alonso y Kepa Arrizabalaga (de estos tres, sólo el arquero Kepa no está en la convocatoria de su selección) y Croacia con Mateo Kovacic. Inglaterra llamó a Reece James, Ben Chilwell y Mason Mount, mientras que Alemania con Antonio Rüdiger, Kai Havertz y Timo Werner.

Te puede interesar: Habrá ‘Juego de Estrellas’ entre Liga MX vs MLS