Gana Alcaldía en Sonora ¡y ni registro tenía!

1453
registro
  • Edgar Palomino Ayon obtuvo constancia de mayoría tras ventaja en votos a Alcaldía de Cucurpe, Sonora, pese a no estar registrado ante IEE.
ÓSCAR GALINDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Edgar Palomino Ayon obtuvo la constancia de mayoría tras haber recibido el mayor número de votos a la Alcaldía de Cucurpe, Sonora, en la elección del pasado 6 de junio a pesar de no haber estado registrado oficialmente ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Tras haber sido rechazado como candidato de cuatro partidos -el PAN, Morena, PT y PES-, el aspirante de 34 años decidió hacer campaña sin estar registrado.

Palomino pidió a la población que escribiera su nombre en el recuadro de “candidato no registrado” de la boleta correspondiente al Ayuntamiento de Cucurpe.

De acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidatura no registrada recibió 322 sufragios, mientras que su más cercano contendiente, Manuel Francisco Villa Paredes, del PAN, obtuvo 288 votos.

La constancia que acredita que Edgar Palomino obtuvo la mayoría de votos fue firmada y entregada el pasado 8 de junio por los integrantes del Consejo Municipal de Cucurpe.

Sin embargo, los nombres del resto de los integrantes de la planilla -correspondiente a síndico y tres regidores propietarios y sus respectivos suplentes- aparecen en blanco.

Durante la actual Administración municipal, Palomino se desempeñó como titular del Órgano de Control, cargo al que renunció en abril para contender por la Alcaldía.

De 2015 a 2018 fue Secretario del Ayuntamiento y de 2009 a 2012 fue regidor por el PAN.

El Municipio de Cucurpe tiene una población de 863 habitantes, según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aunque en la lista nominal aparecen mil 014 electores.

Te puede interesar: Queda muy claro, no aumentarán impuestos.- AMLO