Inicia selección de taekwondo preparación rumbo a Tokio

478
Inicia selección de taekwondo preparación rumbo a Tokio
  • Durante seis días, la selección mexicana de Taekwondo convivirá con equipos de otros países, incluidos los representantes de Polonia, República Checa, Colombia, Venezuela y República Dominicana.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Después de ganar el México Open, la selección mexicana de Taekwondo permanecerá en Cancún para realizar un campamento de entrenamiento, como preparación previa rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, el Campeonato Mundial 2021 y los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali.

Durante seis días, del 9 al 14 de junio, los Taekwondoines mexicanos van a convivir con equipos de otros países, incluidos los representantes de Polonia, República Checa, Colombia, Venezuela y República Dominicana.

Alfonso Victoria, entrenador del equipo mexicano, explicó que este campamento buscará reforzar la preparación técnica de los peleadores, además de aprovechar la presencia de los otros equipos para aportar el ‘roce’ competitivo, ante la escasez de torneos previos a las competencias continentales.

Pide la Palabra

El equipo mexicano cumplirá casi dos semanas en tierras cancunenses, donde se disputó el panamericano de Taekwondo y el México Open, en el cual lograron cinco preseas de oro, cinco de plata y ocho de bronce, para quedarse con el título del certamen.

Entre los ganadores del oro estuvieron el cancunense Carlos Sansores, en la categoría de +87 kilogramos, Brenda Costa Rica de -46 kilogramos y Daniela Souza de -49 kilos. “Considero que para haber estado concentrados tan poco tiempo antes, hicieron muy buen papel, sabemos que hay muchas cosas que trabajar, el Abierto de México fue el evento más complicado de los últimos años, tuvimos participación de España, Irlanda, República Checa, Polonia y un sinnúmero de atletas que ya están clasificados a Juegos Olímpicos y eso nos deja un buen sabor de boca, creo que estamos trabajando en la dirección adecuada”, reconoció Alfonso Victoria.

Te puede interesar: Presentan primer Maratón de Tulum