San Antonio, siempre atractiva

499
San Antonio

  • River Walk es un vibrante espacio lleno de tiendas, recintos culturales y gastronómicos localizado junto al río San Antonio.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta ciudad texana siempre ofrece una tentación para conocerla por vez primera o revisitarla. ¿Irás pronto para practicar turismo de negocios o médico? ¿Eres adicto a las compras? ¿Te faltan motivos? Aquí, te compartimos algunos para visitar San Antonio.

DESDE LAS ALTURAS

Sin duda, el parque Phil Hardberger es un sitio ideal para pasar tiempo al aire libre. Ahí, es posible participar de clases fitness e, incluso, avistar aves. Al practicar esta última actividad, si necesitas identificar una especie en particular, el amable equipo de voluntarios te puede ofrecer ayuda. No obstante, muchos llegan a este parque buscando la nueva atracción: el Skywalk, un paseo elevado -a más de 5 metros de altura- y con aproximadamente 300 metros de longitud y casi dos de ancho es ideal para tomarse un buen respiro y apreciar mejor un reconfortante paisaje. El recorrido está diseñado para que lo puedan disfrutar personas con capacidades especiales. Este atractivo sitio también cuenta con una zona a la sombra, para descansar del intenso calor texano.

TRABAJAR Y GOZAR

Para quienes continúen trabajando a distancia y estén buscando un cambio de paisaje, una buena opción es trasladarse al centro de esta ciudad. En particular a la famosa área de River Walk, un vibrante espacio lleno de tiendas, recintos culturales y gastronómicos localizado junto al río San Antonio. Si se viaja en familia, los niños también podrán continuar con sus clases en línea. En esta zona hay acceso gratuito a internet, por lo que puede ser buena idea acudir a un restaurante, quedarse ahí por un rato, comer rico e ir tachando aquella lista de pendientes, todo mientras se disfruta de una agradable vista. Asimismo, varios hoteles cuentan con espacios acogedores para instalarse ahí y gozar del acogedor ambiente de esta ciudad.

SOBRE RUEDAS

Una manera divertida y poco convencional de trasladarse por esta urbe es a bordo de un sidecar, vehículo lateral que acompaña a una motoneta Vespa. Un lugareño muy conocedor te llevará en un recorrido de hora y media por atractivos como la Pearl Brewery, un complejo comercial; el distrito histórico King William, con construcciones estilo victoriano; y la Catedral de San Fernando, cuyos orígenes se remontan a la primera mitad del siglo 18. Puedes consultar más información en www.sanantoniosidecars.com.

FESTEJO DE LUZ

A finales de este año el Jardín Botánico de la ciudad albergará la exhibición Lightscape, que llenará de bellas luces a este recinto. Convendrá dar un paseo por el camino iluminado de más de un kilómetro y medio y tomar coloridas fotos, perfectas para la época navideña. Lightscape estará disponible en San Antonio entre el 2 de noviembre de 2021 y el 2 de enero de 2022, de miércoles a domingo.

Los boletos saldrán a la venta a partir del próximo 9 de junio en el sitio www.sabot.org/lightscape, así que es buen momento para que vayas armando tu plan. Además del espectáculo de luces, los visitantes disfrutarán de un festival de comida y bebidas.

Toma nota

Recuerda que para viajar a Estados Unidos, vía aérea, todas las personas deben mostrar una prueba de Covid-19 con resultado negativo tomada máximo tres días antes del vuelo. Por el momento, los viajes terrestres a EU no esenciales están prohibidos para mexicanos. Para más información sobre este destino consulta: www.visitsanantonio.com

Te puede interesar: Tren Maya arqueológico