Selección femenil de softbol tendrá torneo de fogueo

259
selección

  • Únicamente la selección femenil de Softbol, y el representativo estadounidense jugarán una serie de tres juegos que iniciará este viernes.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Este fin de semana se jugará la Copa México 2021 de Softbol, torneo organizado por la Federación Mexicana de la disciplina, con el objetivo de que la selección femenil que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, continúe su preparación.

México será representado por cuatro equipos: el sub 17 y sub 29, un combinado de la Ciudad de México, y el equipo olímpico femenil, contra equipos procedentes de Estados Unidos, Chile, Perú y Guatemala.

“Es la primera vez que México realiza un evento internacional de este nivel y este evento sirve para darle la despedida al equipo de softbol que nos representará en Tokio 2020”, detalló Carmen Alanís, gerente de la Federación Mexicana de Softbol.

Los partidos se disputarán en las instalaciones de las ligas Maya y Olmeca de la capital mexicana. Únicamente la selección femenil de Softbol, y el representativo estadounidense, que juega de forma profesional en Florida, jugarán una serie de tres juegos que iniciará este viernes.

Por su parte, los tres equipos restantes de México se enfrentarán entre ellos y contra los equipos de Chile, Perú y Guatemala, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, y el mundial de Softbol en Lima.

“El día 14 de junio las seleccionadas vuelan de México a Florida en donde permanecerán hasta el día 5 de julio para regresar a su país y volar a Tokio el día 7; en Florida estarán jugando con equipos profesionales para continuar con la preparación y en Japón se va a jugar con el equipo olímpico japonés”, finalizó Alanís.

Te puede interesar: ‘Apaga’ Rafael Nadal a Diego Schwartzman