Tiene Volaris nuevo avión; aumentará frecuencia ruta CDMX-Cancún

573
Tiene Volaris nuevo avión; aumentará frecuencia ruta CDMX-Cancún
  • Durante 2021, Volaris recibirá nueve aeronaves adicionales a las que tenía previstas y cerrará el año con alrededor de 100 aviones.
RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de que la pandemia continúa, Cancún sigue a la cabeza en la oferta del mayor número de asientos de la aerolínea Volaris en el mercado nacional, la cual se ratifica con la llegada de otra aeronave A320neo, que cubrirá a partir del domingo 20 de junio las rutas Ciudad de México-Cancún y Ciudad de México-Monterrey, comunicó la aerolínea.

Este avión A320neo es el número 88 en su flota que será utilizado para sus operaciones dentro del territorio nacional.

Las rutas Ciudad de México-Cancún y Ciudad de México-Monterrey incrementarán a 13 y siete frecuencias, respectivamente, informó Volaris.

“La familia NEO de Airbus nos da la oportunidad de tener una flota que se adapta al contexto y a nuestro modelo de negocio sin dejar de lado factores fundamentales para la reactivación post pandemia, como son las tarifas más bajas y un menor impacto al medio ambiente”, manifestó José Luis Suárez, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Volaris

La aerolínea destacó que la familia NEO cuenta con tecnología más moderna y amigable con el medio ambiente, al reducir aproximadamente 16 por ciento el consumo de combustible y emisiones contaminantes.

Durante 2021, Volaris recibirá nueve aeronaves adicionales a las que tenía previstas y cerrará el año con alrededor de 100 aviones.

Asimismo, enfatizó que es la aerolínea más grande en términos de asientos en Cancún, así como la segunda en Ciudad de México y Monterrey.

A la fecha, la compañía ha transportado alrededor de 90 millones de pasajeros entre los tres destinos y opera 47 rutas desde la capital, 20 en Cancún y 8 en Monterrey, detalló.

“Este plan de fortalecimiento del mercado doméstico, aunado a la inversión en tecnología y flota, es muestra de nuestro compromiso por reactivar la industria en México e incentivar los sectores que participan en toda la cadena de valor”, agregó el directivo.

También resaltó que mantiene los mayores estándares de higiene y medidas preventivas que iniciaron desde que apareció el Covid-19, tanto para vuelos nacionales e internacionales. Además, se enfoca en los pasajeros que visitan amigos y familiares o pasajeros de negocios preocupados por el costo del viaje, así como de quienes viajan por placer.

Te puede interesar: Harán 72% de los carros del Tren Maya en México