‘Todos pagamos impuestos, hasta los más humildes’

582
impuestos
  • Ni sólo quienes votan por PRI-PAN pagan impuestos, pues hasta los más humildes lo hacen, ni subsidios van a votantes de Morena, dijo AMLO.
IRIS VELÁZQUEZ Y ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al asegurar que hasta los más humildes pagan impuestos, el Presidente López Obrador refutó una publicación en redes que hace alusión a que los que votaron por Morena son los que reciben subsidios, mientras que los que votaron por PAN y PRI son los que pagan impuestos.

“Los que pagan impuestos, que tienen que ver los que votaron por el PAN y con el PRI y los que reciben subsidios, todos pagamos impuestos, hasta la gente más humilde paga impuestos”, afirmó en conferencia mañanera.

“Cuando se compra una mercancía va incluido un impuesto y en el caso del ISR los que más pagan son los trabajadores, pero hay está deformación, un prejuicio de clase, muy conservador, racista, pero que con su pan se lo coman”.

El Mandatario señaló que los medios de comunicación forman parte de la manipulación sobre clases sociales.

“Viene esto al caso de que hay mucha manipulación en los medios, y también se piensa, es parte del prototipo de que el que tiene más nivel educativo es el menos ignorante y no necesariamente”, comentó.

“Muchas veces la gente humilde, un campesino, un obrero, la gente del pueblo, tiene muy claro y la mentalidad más fresca, con menos prejuicios, no como el gran administrador de este periódico, gran periodista, no, no, no… entonces se tiene que ir poco a poco combatiendo el clasismo y el racismo, pero no es fácil, sobre todo en sectores de clase media, hay que seguir informando, orientando”.

Te puede interesar: Desecha Teqroo tumbar a Yensunni Martínez en Othón P. Blanco