Busca AA ayudar a más personas que quieran dejar de beber

1134
Busca AA ayudar a más personas que quieran dejar de beber
  • Alcohólicos Anónimos área Cancún pretende llegar a más personas que padecen esta enfermedad, a fin de brindarles el apoyo necesario.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO – La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), área Quintana Roo Dos, pretende llegar a más personas que padecen esta enfermedad, a fin de brindarles el apoyo necesario.

Sin embargo, esto será posible siempre y cuando la gente reconozca que tiene un problema con la ingesta de bebidas embriagantes.

Al conmemorar el 86 aniversario mundial de Alcohólicos Anónimos, los integrantes de esta agrupación refirieron que la persona que tiene un problema de alcoholismo no es tan fácil que lo reconozca, ya que busca negarlo a toda costa argumentando que se trata de un vicio y que puede dejarlo cuando quiera, pero esto no es así.

“Llegar a esas familias que el día de hoy están en una situación complicada y dolorosa a causa del alcoholismo, lo que provoca en una familia, en un ser humano, afecta todo a su alrededor, su mundo laboral, su mundo social, su familia, es una enfermedad que afecta a terceras personas”, explicó Silvia.

Dijo que están de acuerdo con la clasificación por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el alcoholismo es una enfermedad, ya que tanto el hombre, como la mujer que la llegan a padecer no tienen conciencia de que atraviesan por un problema, por ello, el primer paso para dejar de beber es querer hacerlo.

Sostuvo que ellos no son nadie para decirle a una persona que tiene el problema, simplemente el único requisito para que el interesado pueda ser parte de la comunidad es la decisión de querer dejar de beber, puesto que sí hay una solución.

“El alcoholismo es un problema de salud pública, toca las fibras más sensibles de los mexicanos, sobre todo que ahora está atacando a nuestros niños, a nuestros jóvenes. Decirle a otro enfermo de alcoholismo que hay una solución para esto, nosotros renunciamos a ser el foco de atención, que se vea el trabajo”, agregó María Luisa.

Para conmemorar el aniversario de la organización en Quintana Roo, durante septiembre se harán diversas actividades en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Te puede interesar: Aumentan puntos de pruebas rápidas en Cancún