Delegación de QR está lista para los Juegos CONADE

273
Delegación de QR está lista para los Juegos CONADE
  • Más de 30 atletas y entrenadores en representación de los 450 deportistas quintanarroenses asistieron a la ceremonia de abanderamiento para encarar los Juegos Nacionales CONADE 2021.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – La delegación de Quintana Roo está lista para encarar los Juegos Nacionales CONADE 2021. El jueves fueron abanderados en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento, antes de partir a sus distintos destinos, donde competirán para alcanzar el podio en el evento amateur más importante del país.

A la ceremonia asistieron más de 30 atletas y entrenadores en representación de los 450 deportistas quintanarroenses que verán acción en 29 disciplinas en la máxima justa nacional, que se realizará a partir del 16 de junio en sedes como Jalisco, Nuevo León, Durango, Coahuila, Guerrero y Aguascalientes. 

Entre los atletas que estuvieron presentes destacaron Clío Bárcenas y Darío Arce de Tenis de Mesa, Ana Laura Vázquez y Diego Caballero de Tiro con Arco, además de Andrés Dupont y Andy Guerrero de Natación, entre otros. 

“Venimos de una temporada complicada por la pandemia, pero eso nos ha ayudado a estar más sólidos en nuestras disciplinas, a ponerle más empeño a los entrenamientos y estamos enfocados en ganar medallas y dejar en alto el nombre de Quintana Roo”, comentó el nadador Guerrero Sánchez, quien ha sido multimedallista en la pasada Paralimpiada Nacional. CONADE

Cabe mencionar que el objetivo del combinado estatal será superar las medallas obtenidas en el ciclo 2019, donde consiguieron un total de 277 preseas, entre ellas 89 de oro, 79 de plata y 109 de bronce, contando las participaciones en las antes llamadas Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional.

El abanderamiento estuvo encabezado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) Antonio López Pinzón.

Te puede interesar: Habrá ‘Juego de Estrellas’ entre Liga MX vs MLS