Frenar el deterioro ambiental, un reto: Carlos Joaquín

433
Frenar el deterioro ambiental, un reto: Carlos Joaquín
  • La producción y siembra de corales en el Arrecife Mesoamericano forma parte de las acciones del gobierno estatal para frenar el deterioro ambiental.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Para la entidad, uno de los retos más importantes en el contexto actual es frenar el deterioro del medio ambiente, consideró el gobernador Carlos Joaquín González.

Para ello se deben implementar políticas sustentables que ayuden a detener, al menos en el ámbito local, el avance en el daño a la ecología producido por actividades humanas.

“En este contexto el reto de nuestros días es no sólo restaurar las áreas deforestadas o los ecosistemas degradados, sino sobre todo detener el avance del deterioro. Esta es la asignatura pendiente para las y los quintanarroenses, por lo que debemos aprovechar esta dolorosa y onerosa pausa que ha impuesto la pandemia de Covid-19 a nuestras economías, para reorientar el desarrollo considerando un crecimiento económico más verde, economías más circulares, medidas de mitigación y adaptación ante los actuales escenarios del cambio climático y sus impactos”, expuso el mandatario estatal  dentro de la conferencia “Restaurar la selva: un reto que crea futuro”, ofrecida por la reconocida bióloga e investigadora Julia Carabias Lillo.

Ahí, ella resaltó que a nivel global la situación es grave, entre otras cosas porque la producción de alimentos es insustentable, donde se utilizan agroquímicos, pesticidas y fertilizantes que generan mucha contaminación, que están acabando con los insectos y que por esa razón se agotan los polinizadores naturales.

Te puede interesar: Saturan QR proyectos de impacto ambiental