Impugna Oposición regalazo a Zaldívar

790
Impugna Oposición regalazo a Zaldivar
  • La coordinadora de Movimiento Ciudadano recordó que desde la aprobación de la reforma esperaron que Arturo Zaldívar se pronunciara al respecto.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados de Oposición y de Morena reiteraron que al margen de la consulta que hará el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, presentarán una acción de inconstitucionalidad en contra del 13 transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación que amplía su mandato por dos años.

En conferencia, indicaron que tras la publicación de la reforma en el Diario Oficial, cuentan con 30 días naturales para presentar el recurso.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que el llamado Bloque de Contención está listo para presentar la acción de inconstitucionalidad.

“Ningún alumno de Derecho Constitucional y ningún profesor serio diría que una ley secundaria puede reformar a la Constitución.

“No hay una sola voz seria que haya dicho lo contario y lo estamos sujetando ahora a la Suprema Corte, espero que opere con verdad, legalidad, prudencia y razones de Estado”, señaló.

La coordinadora de Movimiento Ciudadano (MC), Fabiola Loya, recordó que desde la aprobación de la reforma esperaron que Arturo Zaldívar se pronunciara al respecto, pero en lugar de ello, se le vio entrar y salir del Palacio Nacional.

Lorena Villavicencio, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recordó que algunos legisladores de su fracción votaron en contra de la reforma y aseguró que, por lo pronto, ella y Porfirio Muñoz Ledo suscribirán la acción de inconstitucionalidad.

Te puede interesar: Llega a Zaldívar regalazo; esperan que lo rechace