Listo, Comité Operativo para época de ciclones en Cancún

236
Listo, Comité Operativo para época de ciclones en Cancún
  • Ayer quedó formalmente instalado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en Cancún.
RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- Otorgar protección a los ciudadanos y su entorno ante la eventualidad de un desastre natural será la encomienda del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en el municipio de Benito Juárez para la presente temporada de ciclones.

Ayer quedó formalmente instalado este Comité con la toma de protesta de sus integrantes, quienes serán parte de los esfuerzos por parte de los tres niveles de gobierno para proteger a la ciudadanía en caso de presentarse una tormenta tropical o un huracán, pues este año en el Océano Atlántico se pronostican entre 15 y 20 fenómenos hidrometeorológicos.

Estas acciones reducen y eliminan la pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes materiales y el daño al entorno ecológico, así como la interrupción de las funciones esenciales de la población, señaló la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Clara Emilia Díaz Aguilar

 “Hoy es importante estar unidos, trabajar de la mano, los tres órdenes de gobierno lo estamos demostrando con la pandemia y en fenómenos pasados con un buen desempeño sin personas afectadas, Cancún es una ciudad en la cual siempre se ha luchado por el bienestar, y Quintana Roo es ejemplo nacional en la materia”, aseveró.

Dijo que en Benito Juárez se han previsto un total de 67 refugios temporales con capacidad para 18 mil 820 habitantes, incluido uno para ciudadanos con mascotas, junto con 10 albergues. Se aclaró también que debido a la contingencia del Covid-19 se utilizaría el 70 por ciento del total de los espacios, o menos, según el semáforo epidemiológico estatal al momento en que ocurriera la emergencia.

Te puede interesar: Son necesarias medidas restrictivas para disminuir contagios