Obtienen triunfos tras ser ejecutados

162
Obtienen triunfos tras ser ejecutados votos
  • Blanca Merari Tziu Muñoz se declaró ganadora con el 44 por ciento de los votos para renovar la Alcaldía de Puerto Morelos, donde el 24 de febrero fue asesinado su esposo.
ÓSCAR LUNA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Pese al asesinato de sus aspirantes, partidos políticos y coaliciones afectados se alzaron con la victoria en Alcaldías de Veracruz, Quintana Roo y Guanajuato tras las elecciones del pasado 6 de junio. A continuación los tres casos: Votos

Moroleón (Guanajuato)

Alma Denisse Sánchez Barragán, con 48.54 por ciento de los votos logró la victoria para Movimiento Ciudadano en la Alcaldía de Moroleón, tras sustituir a su madre Alma Barragán, asesinada en un mitin el 25 de mayo.

El pasado 9 de junio, la candidata ganadora recibió la constancia de mayoría para convertirse en la primera Alcaldesa del municipio del sur de Guanajuato.

“Vamos a ir con lo mismo que planteó mi mamá, son mis planes, vamos con lo que iba mi madre, con su equipo. Es algo hermoso, algo triste, porque al final no está ella, es por ella que estoy aquí”, dijo ayer.

Puerto Morelos (Quintana Roo)

Blanca Merari Tziu Muñoz, postulada por la alianza PVEM-Morena, se declaró ganadora con el 44 por ciento de los votos para renovar la Alcaldía de Puerto Morelos, donde el 24 de febrero fue asesinado su esposo, Ignacio Sánchez Cordero, quien era aspirante de esa candidatura.

“Mi gente, este triunfo va hasta el cielo. Cumplimos el sueño de nuestro ángel Nacho, quien vivirá por siempre en nuestros corazones”, escribió la futura Alcaldesa.

Tziu Muñoz sufrió dos atentados durante la contienda en la que su contrincante más cercana fue Yazmín Vivas, del PES, cuya hermana Karla Odeth Vivas, ligada con un grupo de sicarios, está detenida por el homicidio de Sánchez Cordero.

Cazones (Veracruz)

Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Cazones fue asesinado el 4 de junio, y dos días después, la ciudadanía le dio el triunfo con el 49 por ciento de los votos en este municipio del norte de Veracruz.

Tras la victoria que obtuvo el abanderado asesinado al aparecer en las boletas, MC informó el pasado 9 de junio que quien llegará al Ayuntamiento será Omar Ramírez Fuentes. “Les damos las gracias por todo el apoyo, por mostrar esa gran valentía con la que salieron a votar. No contaban con que el pueblo reaccionaría así, por esta razón el proyecto continúa con el mismo ideal”, publicó el partido naranja en redes sociales.

Te puede interesar: Desecha Teqroo tumbar a Yensunni Martínez en Othón P. Blanco