Preocupa a Harris corrupción e impunidad

923
Preocupa a Harris corrupción e impunidad
  • La Vicepresidenta de Estados Unidos manifestó a Andrés Manuel López Obrador su preocupación por la corrupción e impunidad imperantes en el País.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, manifestó a Andrés Manuel López Obrador su preocupación por la corrupción e impunidad imperantes en el País y también por la independencia del sistema judicial y la prensa.

Así lo reveló la funcionaria en una entrevista ayer con la agencia de noticias EFE, al ser cuestionada sobre algunas acciones tanto del Gobierno mexicano como del guatemalteco, que buscan limitar las actividades de la sociedad civil.

“Déjeme decirle que ese tema lo planteé, porque es una preocupación concreta que tengo. Es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, respondió Harris.

“Y debo decirle que fui muy franca tanto con el Presidente (Alejandro) Giammattei como con el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador sobre las preocupaciones que tengo sobre la corrupción y la impunidad, y fui muy directa con cada uno de ellos respecto a esas preocupaciones”.

La vocera de Harris, Symone Sanders, precisó más tarde a EFE que la Vicepresidenta solo quiso “referirse a sus reuniones en Guatemala”, y no en México, cuando habló de que debe permitirse a las ONG “hacer su trabajo sin interferencias”. El resto de los dichos de Harris sobre corrupción, independencia de la prensa y el sistema judicial no fueron rectificados por la vocera.

Te puede interesar: Llama ONU a atajar violencia postelectoral