Sanciona Cofepris 17 negocios por no cerrar a las 23:00 horas

667
Sanciona Cofepris 17 negocios por no cerrar a las 23:00 horas
  • Las multas a los negocios pueden ir desde las 200 hasta las 2 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, desde 17 mil 924 pesos hasta 179 mil 240 pesos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En la última semana 17 negocios ubicados en la zona norte de Quintana Roo fueron sancionados por brindar servicio después de las 23:00 horas, lo cual no está permitido, ya que forma parte de las restricciones que el gobierno estatal ha implementado para disminuir los contagios de Covid-19.

Así lo dio a conocer Miguel Pino Murillo, titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, quien expuso que en coordinación con diversas dependencias se realizan operativos para corroborar que los establecimientos acaten esta disposición.

“Ha habido mucha participación de parte de los establecimientos, sin embargo, todavía hay establecimientos que son renuentes en el cumplimiento de las medidas. Tulum, Solidaridad y Benito Juárez es donde más sanciones se han realizado, principalmente ahorita son taquerías, puestos de restaurantes que se encuentran abiertos”, explicó.

Las multas pueden ir desde las 200 hasta las 2 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, desde 17 mil 924 pesos hasta 179 mil 240 pesos.

El funcionario abundó que este tipo de supervisiones se mantendrán para que los locales cumplan tanto con el número de personas permitidas al interior, así como con el horario establecido, ya que, insistió, estas acciones forman parte del trabajo para ir disminuyendo los contagios.

Pino Murillo mencionó que el principal argumento de los propietarios de los negocios que incumplen las disposiciones es el tema económico, no obstante, aseveró que no hay ninguna tolerancia y se sanciona a cualquiera que no acate las medidas.

Por ello, pidió el apoyo de la ciudadanía para denunciar al 911 si ubican locales abiertos después de las 23:00 horas.

Te puede interesar: Destinó Gobierno 904 mdp a salud