Siguen contagios al alza en Quintana Roo

533
Siguen contagios al alza en Quintana Roo
  • Quintana Roo mantendrá el Semáforo Epidemiológico Estatal en color naranja del 14 al 20 de junio, por lo que se mantendrán módulos de pruebas rápidas y otras medidas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Para la semana del 14 al 20 de junio próximos, el Semáforo Epidemiológico Estatal se mantendrá en color naranja en Quintana Roo, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“Tenemos que aprender a vivir con el Covid-19 y al mismo tiempo cuidarnos mucho para avanzar en la recuperación económica. Requerimos seguir avanzando en la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas” precisó el titular del Ejecutivo en referencia a la necesidad de aplicar con mayor rigor las diez acciones para controlar y disminuir los contagios por Covid-19.

Una de estas acciones que tienen prioridad para el cuidado de la salud es la atención en el transporte público, en atención a las quejas y denuncias de la gente. Sin embargo, se requiere la participación de los ciudadanos para evitar subir en vehículos con capacidad completa.

Durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el titular del Ejecutivo mencionó que ya hay 10 módulos de pruebas rápidas, sobre todo en el norte del estado.

Carlos Joaquín comentó que siguen enviándose cartas de recordatorio a responsables de residenciales y colonias para evitar fiestas de tipo social en albercas, patios de casa, parques y espacios que se consideran privados.

Asimismo, continúa la aplicación de vacunas de modo tal que en las últimas 24 horas se aplicaron 24 mil 261 dosis y se registraron 264 casos positivos a la enfermedad. Es fundamental continuar con los hábitos de higiene para prevenir contagios.

Las vacunas no significan estar libre del virus. Hay que tener a la mayor parte de la población vacunada para entonces tener mejor control.

Como parte de la recuperación económica, el gobernador Carlos Joaquín expresó que en el aeropuerto de Cancún ya se registran más de 400 vuelos diarios y manifestó su confianza en que este fin de semana se llegue a los 500 vuelos

Solamente durante mayo, más de 570 mil turistas llegaron a Cancún y Cozumel. “Hay que seguir con la recuperación, pero seguimos con el equilibrio de la salud para salvar vidas” insistió.

Te puede interesar: Aumentan puntos de pruebas rápidas en Cancún