Ven hoteleros cerca la vacunación a personal turístico

1059
vacunación
  • El sector hotelero de Quintana Roo estima que está cercana la fecha para iniciar la vacunación contra Covid-19 para el personal turístico en el estado
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El sector hotelero de Quintana Roo estima que está cercana la fecha para iniciar la vacunación contra Covid-19 para el personal turístico en el estado.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves, agradeció las gestiones que ha hecho el gobernador Carlos Joaquín González ante el gobierno federal para que se incluya cuanto antes en la inmunización a los trabajadores de la industria turística, y también reconoció la labor de Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur), al darle seguimiento a las solicitudes del sector hotelero en ese mismo sentido.

Incluso, Toni Chaves espera que este proceso de inmunización para personal turístico comience antes de que concluya el mes de junio.

“Estamos seguros que la vacunación del personal turístico redundará en mayor confianza de los viajeros por visitar el Caribe mexicano y en mayores niveles de ocupación para las próximas temporadas vacacionales”, manifestó el dirigente hotelero.

Toni Chaves destacó el compromiso de los hoteleros por colaborar en la transportación y la logística de esta campaña de vacunación masiva y ordenada en la que, según dijo, las autoridades estatales contemplarían aplicar el biológico a por lo menos 24 mil trabajadores por día.

La agrupación hotelera estimó que la inmunización abarcaría en una primera etapa a los adultos de 30 a 39 años de edad, en los que se incluiría personal de primer contacto, así como del área operativa y administrativa, contemplando empresas transportistas y parques turísticos, entre otras.

“De acuerdo con la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social se contempla instalar un macrocentro de vacunación en el auditorio de la Universidad La Salle, así como se planea poner en operación otros centros de vacunación en diferentes municipios”, indicó en un comunicado la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

El jueves por la noche, cuando anunció que el semáforo epidemiológico estatal se mantiene en color naranja para la semana del 14 al 20 de junio, el gobernador dijo que aún no están aprobadas las vacunas para el sector turístico.

“Es un tema que venimos trabajando y gestionando con la Secretaría de Salud (federal), lo platicamos con el Comité Nacional de Vacunación, con el propio presidente (Andrés Manuel López Obrador), hemos tenido esta oportunidad y posibilidad, pero todavía no están aprobadas esas vacunas.

“Estamos generando algunos listados que pudieran darse. El anuncio que se ha dado es que se aplicarán más vacunas en Quintana Roo”, aclaró Joaquín González.

Te puede interesar: Anuncia Fonatur repavimentación del Bulevar Kukulcan