Muere doctora bajo custodia de Policía de Progreso, Hidalgo

624
policía
  • Otro caso de abuso policiaco en Hidalgo: policías municipales detuvieron a una doctora y más tarde reportaron que ‘se suicidó’.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Otro caso de abuso policiaco se registró en Hidalgo, donde policías municipales detuvieron a una doctora y más tarde reportaron que “se suicidó”. Esta es la historia.

Beatriz Hernández Ruiz era una doctora que hacía su residencia en el IMSS en Pachuca, Hidalgo.

De acuerdo con la versión de familiares, el 9 de junio estuvo involucrada en un accidente automovilístico, brindó su apoyo a los afectados y aceptó pagar los daños a las otras unidades.

Sin embargo, agentes de Progreso de Obregón se la llevaron detenida.

“En los separos, su papá alcanzó a verla con vida, 15 minutos después ya estaba muerta, intentaron abusar de ella, la estrangularon”, denunció su cuñada en redes sociales.

“Los policías salieron a decir que ella se había suicidado con una servilleta”.

Sus familiares, entre ellos su hermano, no creen la versión porque ella se dedicaba a salvar vidas.

“Gracias hermana, te amo. Vuela alto donde tu luz siga brillando. Nosotros no pararemos hasta hacerte justicia. Tú no moriste, a ti te mataron”.

Este 11 de junio, manifestantes irrumpieron en la Alcaldía de Progreso de Obregón, desde donde comenzaron a arrojar a la calle el mobiliario del despacho del Presidente Municipal y de la Sala de Cabildo.

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo informó que este viernes ejecutó una orden de aprehensión en contra de siete agentes municipales, entre ellos su directora, por feminicidio.

Los detenidos fueron ingresados al Cereso de Mixquiahuala de Juárez para posteriormente presentarlos ante un juez.

De acuerdo con la Alcaldía morenista, la mujer se colgó en la galera con un pedazo de tela y al percatarse de lo ocurrido la llevaron a un hospital, pero falleció.

Asimismo, acusó retención ilegal de sus uniformados y el desarme de la corporación, cuando le correspondía hacerlo a la Sedena.

Te puede interesar: Falta gas natural para el sur