Arranca la ‘virulenta’ Copa América 2021

732
  • Con brotes de coronavirus en campamentos, críticas a la confederación y organizadores, arrancó la Copa América 2021 en Brasil.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Arrancó la Copa América 2021 en Brasil, el segundo país del mundo con más defunciones por Covid-19. 

Con brotes de coronavirus en diferentes campamentos, críticas a la confederación y organizadores, y selecciones lejos de mostrar sus mejores formaciones, el torneo inició este fin de semana.

La selección ‘verdeamarelha’, campeona defensora del torneo, pretende convertirse en un bálsamo para la sociedad azotada por la pandemia con la obtención del título, a pesar de su descontento con la Federación y las autoridades locales, al aceptar albergar el campeonato.

Ante el brote de coronavirus suscitado en la concentración de la selección de Venezuela, donde se presentaron 12 casos, la Conmebol autorizó cambios ilimitados de jugadores para sustituir a quienes contraigan Covid-19 y a jugadores cercanos a los casos positivos. 

Otro aspecto a considerar es la cercanía del fin en la carrera de varios veteranos que jugarán esta edición de la Copa América con sus selecciones, al rebasar los 30 años.

Destacan los casos de Arturo Vidal con Chile, y los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, que tienen 34 años; los argentinos Ángel Di María y Lionel Messi, además del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el boliviano Marcelo Martins, con 33 años, entre otras figuras. 

Como ya es costumbre desde hace varios años, la Copa América se ve nutrida en su mayoría por ligas europeas, sin embargo, de acuerdo con datos de Sofá Score, la primera división del futbol mexicano es la tercera competición que envía más jugadores al torneo, con 21 futbolistas, superados sólo por Italia (28) y España (24), pero por encima de Inglaterra, Brasil y Argentina.

Te puede interesar: Por fin se inaugura la Eurocopa 2020