Campeones de UFC elogian a Moreno

1541
Campeones de UFC elogian a Moreno
  • Brandon Moreno hizo historia al convertirse en el primer peleador nacido en México que conquista un título del UFC.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -El tijuanense Brandon Moreno se llevó los elogios el fin de semana, tras convertirse en el primer peleador nacido en México en ganar un título de UFC. El ‘Assasin Baby’ sometió a Deiveson Figueiredo en el evento UFC 263 en Arizona y las felicitaciones de otros campeones de la compañía no se hicieron esperar.

“Felicitaciones México, lo hiciste, tú tienes un campeón de UFC”, escribió Jon Jones, el ex monarca de los pesos semicompletos. Mientras que el polaco Jan Blachowicz rindió unos aplausos al peleador mexicano. Los gritos de “¡Viva México!”, vinieron de los latinos Jorge Masvidal y Marlon Vera.

“(Brandon) tuvo un desempeño increíble. Parecía que Figueiredo no podría salir. (Deiveson) era lento. Moreno lo hizo parecer fácil. Creo que el mexicano ya es una estrella. Ahora está en un lugar donde él tiene que ganar”, dijo Dana White, presidente de UFC, quien además asignó al mexicano un bono de 50 mil dólares por su desempeño.

El ex campeón de peso medio, Michal Bisping destacó los ajustes que hizo Moreno con respecto a la primera pelea ante Figueiredo, en las Vegas. El presidente de UFC, Dana White

“Tenemos una cultura del deporte de contacto muy grande en México… en artes marciales mixtas todavía nos falta mucho por recorrer, ahora teniendo el cinturón, sé que acabo de poner el deporte en otro nivel, es parte del camino que quiero recorrer”, dijo Moreno en la conferencia posterior a la pelea.

El ‘Assasin Baby’ había formado parte de la UFC de 2017 a 2018, cuando fue cortado y después de ser campeón en una promotora menor, volvió al octágono para reclamar el cinturón del peso mosca.

En la otra pelea estelar de UFC 263, el neozelandés, Israel Adesanya retuvo el título de peos mediano tras vencer a Marvin Vettori por decisión unánime.

Te puede interesar: Toma Brandon Moreno en serio su revancha