Entra Krejcikova al Top 15 del ranking

266
Entra Krejcikova al Top 15 del ranking
  • Pasaron 30 años para que una jugadora checa se coronara en Roland Garros y Barbora Krejcikova hizo la odisea.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La tenista Barbora Krejcikova alcanzó el lugar 15 del ranking mundial, luego de ganar Roland Garros el fin de semana. La checa estaba fuera del Top 100 hace 10 meses y ha escalado posiciones gracias a su destacada actuación en el 2021, que pudo coronar con el primer Grand Slam de su carrera.

Krejcikova llegó a París como la número 33 en la WTA, después de ganar el torneo de Estrasburgo, apenas su primer título en el circuito y tras imponerse en la final a Anastasia Pavlyuchenkova, la checa se encuentra dentro del Top 15 de tenistas.

“No tengo pensando cambiar nada, hacer nada diferente de lo que venía haciendo, sólo seguir trabajando duro. Esto supone una enorme motivación para volver a trabajar realmente duro, disfrutar el camino, disfrutar el tenis y de todo en general. Supongo que muchas cosas cambiarán a mi alrededor. Pero yo seguiré siendo esa chica de una pequeña ciudad que solía jugar tenis contra la pared”, dijo Barbora Krejcikova de 25 años.

Quién también escaló lugares en el ranking mundial fue su rival, la rusa Pavlyuchenkova pasó del puesto 32 al 19, a pesar de la derrota, Anastasia pudo conseguir puntos suficientes para avanzar.

Te puede interesar: Arranca la ‘virulenta’ Copa América 2021