Entregas a Pío coinciden con transa Verde

573
Pío

  • David León Romero fue exhibido en videos cuando entregaba dinero en efectivo a Pío López Obrador, para según financiar su proyecto político.
DULCE CARRANZA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los presuntos desvíos en el Gobierno de Chiapas se realizaron casi a la par de que un ex colaborador del Partido Verde y de Manuel Velasco entregó bolsas con dinero a Pío López Obrador.

David León Romero, quien ha trabajado con el Partido Verde y con Velasco, fue exhibido en videos en agosto del año pasado cuando entregaba dinero en efectivo al hermano del Presidente, Pío López Obrador, para supuestamente financiar su proyecto político.

Esos videos, difundidos por el sitio Latinus y Carlos Loret de Mola, fueron tomados por León en junio de 2015.

La fecha de la entrega del dinero en bolsas a Pío se dio meses después de que iniciaron los desvíos en el Gobierno de Velasco a empresas fantasma. Sólo en 2014, una sola empresa fantasma emitió más de mil 500 facturas al Gobierno que amparaban pagos por 59 millones de pesos.

León colaboró como asesor de comunicación con el Gobierno de Velasco; antes ya había trabajado con Velasco, entre marzo de 2011 y febrero de 2012, cuando el político chiapaneco fue senador por primera ocasión.

MCCI contactó vía telefónica a León, quien aseguró que él no trabajó para el Gobierno de Chiapas, ni como asesor de Velasco, por lo que dijo desconocer si se desviaron fondos a través de empresas fantasmas.

Te puede interesar: Indaga SAT desvíos por ‘Estafa Verde’