Eriksen se encuentra estable en el hospital

598
Christian Eriksen en hospital de Dinamarca
  • La Federación de Futbol de Dinamarca informó que Christian Eriksen se encuentra estable, luego de que el sábado cayera desvanecido en el campo.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La Federación de Futbol de Dinamarca informó que Christian Eriksen se encuentra en condición estable en un hospital de Copenhague, luego de que el sábado el mediocampista cayera desvanecido en el campo en el duelo correspondiente a la Eurocopa ante Finlandia. 

A través de un comunicado, el cuerpo médico de la selección comandado por Morten Boesen, aseguró que Christian sufrió un paro cardiaco que lo dejó sin vida unos minutos, sin embargo, la reacción oportuna de reanimación por parte de los paramédicos que lo asistieron en el terreno de juego, fue fundamental para salvarle la vida. 

El partido se encontraba en el minuto 43, cuando los daneses se disponían a realizar un saque de banda por el costado de la izquierda. Eriksen quien se encontraba sin marca fue la opción de recibir el balón pero ante la imposibilidad de mantenerse en pie, se desplomó sobre la cancha y de inmediato el encuentro se detuvo.

Fueron minutos de tensión e incertidumbre en el Parken Stadion donde Eriksen se debatía entre la vida y la muerte pero gracias a los paramédicos logró salir con vida del inmueble para ser trasladado a un hospital cercano.

Con la certeza de que el jugador de 29 años se encontraba respirando y en observación, el partido se pudo reanudar casi dos horas después, donde Finlandia consiguió la victoria 1-0.

Te puede interesar: Arranca la ‘virulenta’ Copa América 2021