¡Amor y nuevos enigmas! Élite está de regreso

507
Amor

  • Para Samuel, este ciclo es una nueva oportunidad en el amor. Atrás quedó Marin y Carla, ahora su corazón latirá por Ari.
FROYLAN ESCOBAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo ciclo en Las Encinas, institución en la que más de uno se ha visto envuelto en algún crimen, el descubrimiento de su sexualidad o problemas de amor, iniciará el viernes.

Nuevos alumnos, aventuras y enigmas conforman la entrega de ocho capítulos de la cuarta temporada de Élite, creados por Carlos Montero, y que estarán disponibles en Netflix.

La principal apuesta, repitiendo la fórmula de las entregas anteriores, es la diversidad sexual, la aceptación y la tolerancia con el fin de erradicar tabúes respecto a la comunidad LGBTQ+.

Y, aunque se abrió la conversación desde la primera temporada con el romance entre Ander (Arón Piper) y Omar (Omar Ayuso), para este nuevo ciclo su relación tendrá varios tambaleos, provocados en gran medida por Patrick (Manu Ríos), un nuevo estudiante.

“Patrick no entra con ninguna intención de destruir la relación que tienen Omar y Ander, es simplemente la personalidad de él, que es muy arrolladora y lo que se le mete en la cabeza, que en este caso en un principio es Ander, va por ello.

“Él mismo se describe así, lo que quiere, lo consigue y si descubre que es una relación y tiene que entrar ahí, lo hace y no con la intención de romper nada, sino que simplemente lo hace por ganas, por ese deseo que le nace”, afirmó Ríos en conferencia de prensa virtual desde España.

“Patrick es caprichoso, pero sin maldad. Va a tener buena acogida en el trío”, completó Piper.

Otra de las relaciones que se enfatizará será el de Rebeca (Claudia Islas) y Mencía (Martina Cariddi) en la que, lejos de adentrarse en su interés lésbico, abordan el tema de una forma normal, natural, según coincidieron las actrices.

“Siempre nos los planteamos desde el punto de contarlo no desde el acontecimiento que supone estar con alguien de tu mismo sexo, sino que el conflicto principal fuera que: ‘ya he sufrido antes, no quiero volver a sufrir por amor, me da igual que fuera una mujer o un hombre’. Ese era el objetivo. Centramos mucho la energía porque al final quisimos contarlo desde la parte más natural de conocer a alguien sin importar el sexo que sea y creo que eso es súper necesario, visibilizarlo tal y como es.

“Al final, las dudas son compartidas cuando vienes de una herida, cuando no está sanado del todo, aparece una persona que hace temblar todos los cimientos que tú pensabas que estaban bien sujetos al suelo, no te queda de otra que quitarte esas capas que te has construido por miedos o inseguridades y dejarte llevar”, comentó Islas.

De acuerdo con Montero, quien ya visualiza la quinta temporada del proyecto, el reto de cada entrega es encontrar el punto de equilibrio entre los nuevos integrantes junto con los veteranos de la historia, para que ninguno opaque a otro y se entremezcle mejor la trama.

Para Samuel (Itzan Escamilla), este ciclo que comienza significará una nueva oportunidad en el amor. Atrás quedó Marina (María Pedraza) y Carla (Ester Expósito), ahora su corazón latirá por Ari (Carla Díaz).

Sin embargo, el camino para lograrlo no será sencillo, ya que, la belleza y originalidad de Ari también cautivarán a Guzmán (Miguel Bernardeau).

“Samuel deja atrás la mochila dramática que llevaba hasta ahora y conoce a Ari. Entra en un conflicto porque se crea un triángulo amoroso entre ella, Guzmán y Samuel, del que poco a poco se irán colocando las cosas.

“Hará que se tambaleen un poco las cosas entre Guzmán y Samuel, pero es una relación que está bastante consolidada y pase lo que pase, al final van a superarlo. Con Ari encuentra un nuevo amor, una nueva persona con la que descubrirse y que va a interesar al público”, aseguró Escamilla.

Finalmente, Cayetana (Georgina Amorós) vivirá una relación bastante tóxica a lado de Phillipe von Triesenberg (Pol Granch), el hijo de realeza franco-española que llega por cuestiones aún indescifrables al colegio; aunque existen los momentos lindos, la joven se verá involucrada en una humillante situación, de la que no sabrá cómo salir.

Esta semana se publicarán historias cortas a través de redes sociales con el fin de conocer más sobre el cierre de algunos ciclos de los personajes.

Entre lo nuevo y lo que ya se conoce

“El reto más grande fue encontrar el equilibrio entre lo nuevo y lo veterano, nosotros necesitábamos que los personajes nuevos entrarán con muchísima fuerza, pero sin dejar atrás a los antiguos y al revés. Nos costó encontrar ese equilibrio y lo hemos logrado, tenemos un casting fantástico”. Carlos Montero, creador de la serie.

Te puede interesar: Yuya anuncia su embarazo junto con Siddhartha