Aplican más sanciones a transporte por sobrecupo

796
Aplican más sanciones a transporte por sobrecupo
  • El Imoveqroo indicó que en las últimas dos semanas al menos 33 unidades del transporte público han sido sancionadas por sobrecupo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En las últimas dos semanas al menos 33 unidades del transporte público han sido sancionadas por sobrecupo, informó Félix Justiniano Ferráez, delegado en el municipio de Benito Juárez del Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo (Imoveqroo).

Explicó que desde que está el semáforo epidemiológico en color naranja en diversos puntos de la ciudad han reforzado los operativos para vigilar que se cumpla el aforo permitido, como parte de los trabajos para disminuir los contagios de Covid-19.

Algunas de las acciones que las autoridades están implementando son el perifoneo en cuatro idiomas —español, inglés, francés y portugués—, mediante el cual exhortan a los turistas y ciudadanos que eviten subirse en las unidades de transporte si van llenas, sobre todo las que circulan en la Zona Hotelera de Cancún, ya que está considerada como uno de los puntos prioritarios a vigilar.

“No hemos dejado de trabajar, estamos haciendo operativos todos los días. A veces la gente voltea a ver para todo al Instituto Movilidad, y la verdad no todos los temas los puede resolver el Instituto, hay situaciones que las debe atender el municipio a través de su Dirección del Transporte”.

Las sanciones implican que la gente debe bajarse de la unidad y se le regresa su pasaje, además, con una grúa se llevan el vehículo ya que así lo marca la ley, y posteriormente tras pagar la infracción deben pasar al corralón para recuperarlo.

Tan sólo en la zona hotelera han ubicado cinco unidades que no acatan las disposiciones, y una más cuya imagen donde el operador pide a los pasajeros agacharse para que las autoridades no los sorprendan con sobrecupo se hizo viral en redes sociales, y terminó con el despido del conductor.

El funcionario mencionó que en las oficinas se han registrado nueve contagios y un deceso, no obstante, seguirán con estas acciones en coordinación con diversas instancias a fin de que la gente tenga conciencia de la importancia de atender las recomendaciones de las autoridades en esta emergencia sanitaria.

Te puede interesar: Sanciona Cofepris 17 negocios por no cerrar a las 23:00 horas