Busca Quintana Roo el Top 3 en natación y patinaje

873
Busca Quintana Roo el Top 3 en natación y patinaje
  • Los primeros atletas que entrarán en acción lo harán en las disciplinas de natación y patinaje sobre ruedas, donde Quintana Roo ha tenido buenos resultados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La delegación de Quintana Roo se alista para participar en los Juegos Nacionales Conade y los primeros atletas que entrarán en acción lo harán en las disciplinas de natación y patinaje sobre ruedas, donde la entidad ha tenido buenos resultados, pero no ha podido entrar en el Top 3 del país.

En el Nacional Juvenil del 2019, los nadadores quintanarroenses alcanzaron tres oros, una de plata y una de bronce.  Con estos resultados se ubicaron en el cuarto lugar por arriba terminaron el Estado de México con 14 oros, cinco platas y seis bronces, seguido de un triple empate con tres oros, entre Jalisco, Aguascalientes y Q. Roo, sin embargo, las cuatro medallas de plata y tres de bronce que tenían las primeras dos entidades las colocaban dentro del Top 3.

Mientras que en Olimpiada Nacional, Quintana Roo acabó en la décima posición. Lejos del primer lugar, Baja California con 24 oros. Los atletas lograron 16 medallas en natación: dos oros, ocho platas y seis bronces,

La diferencia está en patines sobre ruedas, donde en el extinto formato de Olimpiada Nacional, los quintanarroenses lograron dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, para un total de siete. Para ubicarse en el octavo sitio en las categorías de edad de los 14 a 15 años.

En la etapa Nacional Juvenil, patines sobre ruedas logró un mejor desempeño y Quintana Roo pudo entrar al Top 3 de la justa, con tres preseas doradas, mismo número de segundo lugar y tres también de bronce. La entidad empató con Jalisco en preseas doradas, pero fueron los bronce que le dieron a los jaliscienses el segundo lugar del medallero, al tener una más que Quintana Roo. El primer lugar fue para la Ciudad de México, con 10 oros, cuatro platas y dos bronces. Para un total de 16.

Te puede interesar: Delegación de QR está lista para los Juegos CONADE