Crítica daneses a UEFA por reanudar partido

810
UEFA

  • La UEFA fue duramente criticada; el director responsable, Jean-Jacques Amsellem, consideró que no actuaron de forma turbia en ningún momento.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.– Futbolistas de la selección de Dinamarca criticaron a la confederación por la manera en que plantearon el reinicio. Contrario a lo comunicado por la UEFA de que la reanudación de su partido fue “a petición de los jugadores de ambas selecciones”.

Después del desvanecimiento de Christian Erikssen en los minutos finales del partido contra Finlandia, el partido se reanudó media hora después. Se jugaron los minutos restantes, y el medio tiempo sólo fue de cinco minutos. El marcador finalizó 1-0 a favor de los finlandeses.

El guardameta Kasper Schmeichel explicó que la UEFA únicamente les ofreció dos opciones después de conocer el estado de salud de su compañero: reanudar el juego ese mismo día, o reprogramarlo 24 horas después, de lo contrario, perderían 3-0.

“Nos pusieron en una posición en la que siento que no deberían habernos puesto. La situación exigía que alguien más arriba dijera que no era el momento de tomar una decisión”, dijo.

El técnico de la selección, Kasper Hjulmand, confirmó el ultimátum recibido por la UEFA: “La UEFA nos ha dado dos opciones para jugar el partido ante Finlandia. O hacerlo hoy o mañana a las 12. No se puede jugar al fútbol con esos sentimientos y con lo que había pasado. Fue increíble que consiguieran salir en la segunda parte”.

Otro que mostró su consternación y reveló secuelas mentales tras el desvanecimiento de Eriksen, fue el delantero Martin Braithwaite, que confesó tener sus pensamientos lejos del terreno de juego. “No recuerdo muy bien cómo fue, mis pensamientos estaban en otra parte. No era el mejor momento para jugar un partido”.

La UEFA también fue criticada por la transmisión televisiva. El director responsable, Jean-Jacques Amsellem, consideró que no actuaron de forma turbia en ningún momento.

“Nuestro productor estaba en conversaciones con la UEFA. Las instrucciones eran claras: nos dijeron que no hiciéramos primeros planos, que no filmaramos el masaje cardíaco, pero que no había ningún problema con filmar la emoción circundante”.

Te puede interesar: Acecha Djokovic a Nadal y Federer; gana Roland Garros