Facilita app consultas al Buró de Crédito

1180
Facilita app consultas al Buró de Crédito
  • La aplicación surgió después de revisar alrededor de un millón y medio de solicitudes de crédito en la plataforma de préstamos en línea Yotepresto.com.
ESTEPHANY DE LA CRUZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Para ayudar a mejorar la cultura de los mexicanos respecto a su puntaje crediticio, evitar el robo de identidad e identificar las mejores herramientas financieras se creó Zenfi. Crédito

Es una aplicación gratuita a la que se le permite tener acceso a la información en el Buró de Crédito periódicamente.

Cada mes reporta el puntaje que tiene el usuario, así como también da recomendaciones de cómo mejorarlo, generar alertas en caso de algún posible fraude o robo y cuenta con un marketplace de diferentes productos financieros, informó Rubén Chávez, fundador de la plataforma.

Dijo que esta aplicación surgió después de revisar alrededor de un millón y medio de solicitudes de crédito en la plataforma de préstamos en línea Yotepresto.com, donde es cofundador.

Identificaron esta problemática como el fraude de identidad, desconocimiento del puntaje crediticio y servicios financieros, lo que no permite a las personas acceder a mejores oportunidades financieras.

“Con estos tres mensajes dijimos: ‘¿cómo combinamos todo esto en un producto que le ayude a las personas, número uno, monitorear su historial crediticio y ayudarles a mejorar su calificación para que cada vez puedan tener acceso a mejores productos o servicios financieros?'”, expresó.

“Dos: ‘¿cómo podemos ayudar a las personas a identificar que alguien está haciendo mal uso de su identidad para hacerse pasar por ella y hacer un fraude’?

“‘Y tres: con esta información ‘¿Cómo le ofrecemos a las personas productos y servicios financieros que les ayuden a mejorar su calidad de vida y ayudarlos con su tranquilidad financiera?'”.

Destacó que en tan sólo seis meses de lanzarla al público, ya cuentan con casi 100 mil usuarios y proyectó que, al final del año podrían llegar al millón.

Rubén Chávez adelantó que en los próximos meses esperan incluir más servicios a la plataforma, actualmente ofrecen créditos hipotecarios, seguros de autos, créditos personales, entre otros, de diversos proveedores y empresas tecnológicas.

Te puede interesar: Alista Hacienda la reforma fiscal