‘Hay clase media individualista y sin escrúpulos morales’

600
clase media
  • El Presidente López Obrador consideró que hay clase media que siempre ha sido individualista y sin ‘escrúpulos morales’, que quiere ser como los de ‘arriba’.
CLAUDIA GUERRERO Y ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay una clase media que siempre ha sido individualista y aspiracionista que quiere ser como los de “arriba”, sin “escrúpulos morales”.

“Hay un sector de la clase media que siempre ha sido así: muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ‘ser como los de arriba’ y encaramarse lo más que se pueda sin escrúpulos morales de ninguna índole”, señaló en conferencia matutina.

Indicó que ese sector es partidario de Gobiernos corruptos, porque es muy susceptible a la manipulación. 

“Son partidarios de que ‘el que no transa no avanza’, es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos, increíble. Yo lo atribuyo a que son muy susceptibles a la manipulación”, afirmó López Obrador.

Ante los resultados electorales, el Mandatario federal había calificado a las clases medias de egoístas y de querer triunfar a toda costa.

“Un integrante de clase media-media, media-alta, incluso con licenciatura, con maestría, con doctorado, ¡no! Está muy difícil de convencer”, sostuvo en esa ocasión.

“Es para decirle: ‘siga usted su camino, va usted muy bien’, porque es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante”.

Te puede interesar: Se zafan de ‘Estafa Verde’; alegan que SAT avaló empresas