‘Pensar en México’, plantea López Obrador

253
‘Pensar en México, plantea López Obrador
  • AMLO indicó que México aspira a la modernidad, pero desde abajo, y habló del trabajo conjunto con la clase media y empresarios.
JORGE RICARDO NICOLÁS / AGENCIA REFORMA

OAXACA, OAX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se tiene que pensar en México y en sus empresas, en un país que no se cerrará, pues eso ya no funciona en un mundo globalizado.

“Por eso hablo de la suma de voluntades, más cuando se trata de actores mexicanos; desde luego, no queremos cerrar nuestro país, eso ya no funciona en un mundo globalizado”, dijo al supervisar la Carretera Mitla-Tehuantepec.

“Pero tenemos siempre que pensar en lo nuestro, pensar en las empresas de México.

“Decía José Martí que teníamos que ser universales, abrirnos al mundo, y decía que podían haber injertos, es decir, traer experiencias de otras partes del mundo, pero el tronco tiene que ser nuestro, la raíz”.

El Mandatario federal indicó que México aspira a la modernidad, pero desde abajo, y habló del trabajo conjunto con la clase media y empresarios.

“Y vamos avanzando, no es por presumir, pero México es ejemplo a seguir en el mundo en esta forma, en esta manera de gobernar con el pueblo, garantizando el derecho a disentir, la pluralidad, todo esto es lo que estamos logrando con la participación de todas y de todos.

“Desde la gente más humilde, pobre, hasta los profesionales, integrantes de las clases medias, y también los empresarios, y aquí está el ejemplo, de cómo estamos sumando esfuerzos, voluntades, todos”, señaló.

“Es importante que se sepa que aspiramos a la modernidad, buscamos la modernidad, pero forjada desde abajo y para todos.

“No podría concebirse el que se tenga o una supercarretera muy costosa, no hablo de gasto, hablo de inversión, y que en los pueblos haya brechas. Y caminos de terracerías”.

Te puede interesar: Pide AMLO no ‘sacar raja’ de tragedias